27/02/2023

La UnTER vuelve a la calle en reclamo de mejoras salariales

La UnTER vuelve a la calle en reclamo de mejoras salariales

La acción regional de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) concentrará la gama de reclamos con una movilización durante esta jornada en Viedma a partir de las 10 en la plaza San Martín.

La manifestación responde a lo acordado en el último Congreso gremial realizado en Cinco Saltos donde una mayoría dispuso un paro por 72 horas a contar desde hoy rechazando la propuesta salarial del gobierno y reclamando por haberes dignos y garantía de condiciones laborales.

Para mañana está previsto una acción local, y los asambleístas de ese gremio volverán a reunirse durante un nuevo plenario convocado para la ciudad de Bariloche.

Al parecer por los sondeos previos realizados en esta capital, se prevé que la medida de fuerza será contundente ya que algunos colegios anunciaron la postergación de actividades con motivo de esta decisión gremial. Incluso algunas instituciones públicas de gestión privada que habitualmente sus docentes no se pliegan a paros, dieron cuenta de las suspensiones.

NoticiasNet hizo consultas al Ministerio de Educación de Río Negro par averiguar si los actos de inicio de clases se postergaban, y en este sentido se informó que no habría en virtud de que el acto inaugural ya se había concretado el 8 de febrero pasado, en tanto que el 27 -por hoy- "tiene continuidad en el resto de los establecimientos" educativos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias