85% DE OCUPACIÓN DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA

| 27/02/2023

Los feriados de Carnaval y el turismo chileno fueron los protagonistas durante febrero

Los feriados de Carnaval y el turismo chileno fueron los protagonistas durante febrero
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Culmina febrero y al igual que enero, la segunda quincena cierra con un 85% de ocupación hotelera. La presencia de visitantes trasandinos y los festejos durante el feriado de Carnaval fueron protagonistas durante este periodo de la temporada de verano.

La cifra fue precisada por el secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlon, que en diálogo con Marcela Psonkevich en el dial de El Cordillerano Radio (FM 93.7). El funcionario expresó, “cerramos un fin de semana largo de carnaval con números muy buenos, un 90% de ocupación”. 

“Estimamos cerrar febrero con un 85%, mucho turista chileno, en enero  pasaron cerca de 35 mil chilenos por el paso Cardenal Samoré hacia Bariloche, sumado a los tres vuelos semanales directos que tenemos con Santiago de Chile y que llegan full” agregó el funcionario. 

Además, valoró el trabajo de promoción en distintas regiones del país y el extranjero. “Es el resultado de un gran trabajo de promoción, segmentando y mostrando todo lo que Bariloche tiene para ofrecer” remarcó Burlon.

Lo cierto es que el destino más elegido de la Patagonia comienza a cerrar la temporada turística, pensando en el próximo fin de semana largo, correspondiente al 24 de Marzo (Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia). 

Ya en abril comenzará una nueva edición de una de las fiestas más icónicas de la ciudad, la Fiesta del Chocolate, durante Semana Santa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias