NUEVOS PRECIOS

| 26/02/2023

¿Cuáles son los valores de las multas de tránsito para 2023?

¿Cuáles son los valores de las multas de tránsito para 2023?

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, con los impuestos y valores que regirán durante todo el 2023 y hasta su nueva adecuación a principios del año próximo.

En tal sentido, se dieron a conocer cuáles son los precios que ya están vigentes para las infracciones generales a la ley nacional de tránsito en todo el ejido urbano de San Carlos de Bariloche.

En tal sentido, cabe mencionar que las multas están divididas en cuatro categorías: muy leves, leves, graves y muy graves. Más allá de ejemplos estancos, siempre es el Juzgado de Faltas el organismo que define la gravedad de la situación, de acuerdo a cada caso.

Las infracciones muy leves (estacionamiento en cordón amarillo por ejemplo) tienen un costo de $2050 pesos.

Por otra parte, las leves tienen un costo de entre $6375 y $16.575, seguidas de las multas graves (como obstruir una parada de colectivos o circular en exceso de velocidad) que oscilan entre $16575 y $51000.

Finalmente, las infracciones muy graves (como pasar semáforos en rojo o correr picadas) pueden valer entre $56780 y $113.570.

De todos modos, como rige desde hace mucho tiempo, el Municipio dejó vigente, exclusivamente para las multas generales y no las de alcoholemia, el descuento del cincuenta por ciento para los infractores que paguen la multa dentro de los 5 días hábiles de cometida la misma.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias