UNA DE LAS FACTURAS MÁS ELEGIDAS POR TODO EL PAÍS

| 25/02/2023

Animate a preparar un clásico de todos los tiempos: Tortitas Negras

Animate a preparar un clásico de todos los tiempos: Tortitas Negras
Una de las facturas más ricas y elegidas por los argentinos es, sin dudas, la tortita negra, ya que su esponjosa masa y el azúcar negra espolvoreada en la superficie y gratinada hacen que tenga un sabor inigualable y adictivo.
Esta receta propone que hagas las tradicionales y deliciosas tortitas negras pero sin levadura, lo cual hace que sea más fácil prepararlas.

Ingredientes:

- 400 grs. de Harina leudante

- 100 grs. de Manteca

- 1 cda de Azúcar

- 200 cc. de Leche

- 200 grs. de Azúcar negra

- 2 cdas. de Harina

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es pisar en un bowl los 100 gramos de manteca hasta que quede una pasta blanda, luego agregar la cucharada de azúcar y agregar las 2 tazas de harina alternado con los 200cc. de leche. Unir bien el contenido del bowl, volcar sobre la mesa enharinada y mezclar hasta formar un bollo liso y tierno.

Luego, en otro bowl mezclar los 200 gr. de azúcar negra con 2 cdas. de harina y reservar. Más tarde, estirar el bollo de masa sobre la mesa enharinada con el palo de amasar dejándola de 1 cm. de grosor. Luego, cortar medallones de 5 cm. de diámetro.

Una vez cortados, colocar los medallones separados entre sí, sobre una placa previamente enmantecada y enharinada. Espolvorear cada medallón con harina y con un pincel sacar el excedente hacia los costados. Luego, pincelar los medallones con agua y agregar con la mano el azúcar negra, aplastando apenas para que se adhiera bien.

Cocinar las tortitas negras en horno precalentado medio (190 grados) hasta que estén bien crecidas y doraditas en la base, 15 minutos, aproximadamente. En un ratito tendrás unas ricas tortitas negras recién salidas del horno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias