¿QUÉ LE PASÓ?

| 24/02/2023

Por qué El Facha Martel murió "pobre" tras ayudar a ricos y famosos

Por qué El Facha Martel murió "pobre" tras ayudar a ricos y famosos

El Facha Martel pasó sus años de gloria gracias al apoyo de Alberto Olmedo y Carlos Monzón, sin embargo, en poco tiempo su vida se derrumbó y no volvió a levantar cabeza. Falleció hace una década en soledad. 

 

El Facha Martel llegó a la fama no sólo por sus dotes como actor, sino que también por la gente que fue conociendo poco a poco en el ambiente y que lo ayudó a impulsarse. Sin embargo, pese a codearse con los famosos de la época, en pocos días su vida se desmoronó y jamás se pudo recuperar. 

Corría el año 1981 cuando la vida del Facha Martel comenzaba a levantar vuelo. Es que se topó con Alberto Olmedo, quien supo convertirse en su gran amigo dentro de los medios. Iban juntos para todos lados y el actor siempre lo tuvo en cuenta en cada uno de sus proyectos. 

Así fue como para mediados de esa década, Julio César Martínez, como en verdad se llamaba, ya era popularmente conocido como Facha Martel. Así fue como comenzó a vivir la buena vida de la mano de sus amigos. 

Su participación en distintas películas lo habían llevado a acrecentar la cantidad de conocidos en el medio, pero cuando conoció a Carlos Monzón en 1983 hubo una química que lo unió a él para siempre. La misma que había logrado con Olmedo la tuvo con el boxeador campeón del mundo. 

Lee también: Pobre Tinelli: blanquearon cuál es el paso que van a dar Guillermina Valdés y Santi Maratea en su relación

Sin embargo, la fama es efímera. El verano de 1987 cambiaría por completo su vida, esa que había logrado rodear de famosos que anhelaban conocerlo y estrechar su mano, sufriría un fuerte golpe que lo dejaría en la lona por unos largos años. 

Sucede que él había alquilado una casa en la ciudad de Mar del Plata para alojarse junto a sus amigos, entre ellos Carlos Monzón y Alicia Muñiz, su pareja. Pese a la intención de pasar unos gratos días, mientras Martel se encontraba en otro punto de la ciudad, los excesos de alcohol y drogas se apoderaron del boxeador que asesinó a Muñiz luego de una golpiza y arrojar su cuerpo desde el balcón en el primer piso.

Como si esto no hubiese sido un golpe letal para el Facha, 21 días después de este hecho, más precisamente el 5 de marzo de 1987, Alberto Olmedo cayó desde un balcón en la zona de Playa Varese, también bajo los efectos de distintas drogas. Si el golpe recibido con la situación de Monzón no había sido de nocaut, el que recibió tras la partida del cómico lo hizo besar la lona.

Sumado a esto, con el tiempo llegaron las denuncias que lo marcaban al Facha Martel como el hombre que se encargaba de facilitarle las drogas a Monzón y Olmedo. Fue por eso que terminó su fama y su tiempo como actor. Desde el 2010 comenzó a sufrir distintos problemas en su cuerpo producto de los excesos de aquellos años. Tan es así que se lo veía deteriorado, con 40 kilos menos y sólo acompañado por su ex esposa, a quien había dejado tras su salto a la fama. En febrero del 2013 falleció a los 64 años. 

Lee también: Zaira Nara contó cómo vive con su novio polista a dos meses de estar de novia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias