LO ASEGURÓ LA GOBERNADORA

| 24/02/2023

La nueva terminal de micros estará terminada a fines de 2025

La nueva terminal de micros estará terminada a fines de 2025
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron el predio donde se está desarrollando la construcción de la nueva terminal de ómnibus, sobre calle Esandi, 500 metros antes de la avenida de Circunvalación, en el Este del ejido.

El nuevo edificio de 3774 metros cuadrados contará con un diseño propio de la estepa rionegrina y acorde a una ciudad turística. La empresa Mocciola está a cargo de los trabajos que demandarán una inversión de $1.465.305.057 y cuya ejecución cuenta con un plazo total de 780 días.

“Estamos con las obras que Bariloche venía demandando hace muchos años como el hospital, la nueva terminal, que lo hemos logrado concretar con un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Hemos tenido temporadas extraordinarias, nos está faltando infraestructura y por eso esta terminal es clave”, sostuvo Arabela Carreras a El Cordillerano.

Además, agradeció “el compromiso del ministro de Economía Sergio Massa con Bariloche, esto hace posible que proyectemos un Bariloche más amigable para quienes vivimos aquí”. Dijo además que en unos 20 meses esta obra estará terminada, por lo que a fines de 2025 podría inaugurarse.

Por su parte, Gennuso destacó que la obra será "un faro", un polo de atracción al desarrollo de la ciudad y que el lugar donde se está construyendo la terminal tuvo mucho que ver con esa elección.

El proyecto constructivo tuvo especial atención en crear accesos que permitieran la entrada y salida de ómnibus y vehículos a fin de que no se produzcan cruces de manos. La ubicación de la futura terminal, que duplicará la cantidad de dársenas actuales llevándolas a 24, contará con un flujo vehicular que no dificultará el tránsito de la ciudad.

El nuevo edificio tendrá seis salas de espera independientes del recorrido de la terminal, a fin de separar al pasajero que está esperando, de los que compran boletos o están arribando.

En el interior habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la Dirección de Tránsito municipal y se sumará una sala de primeros auxilios.

En lo que respecta a la propuesta energética del edificio, no tendrá paredes exteriores. El techo será con una enorme cobertura natural otorgándole un aislamiento térmico importante que redundará en ahorro energético. La cubierta de las dársenas fue diseñada con el mismo criterio, estando preparada para recibir paneles fotovoltaicos y térmicos.

A nivel estético la forma del edificio tuvo en cuenta desde el origen del proyecto la geografía del lugar: la estepa patagónica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias