YA ES OFICIAL

| 23/02/2023

Estos son todos los candidatos a legisladores por el Circuito Andino

Estos son todos los candidatos a legisladores por el Circuito Andino

Este jueves cerró el plazo de presentación de listas de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril. Así como se confirmaron cuáles serán las fórmulas que encabezarán las opciones para gobernador y vice, también ya se dieron a conocer todos los postulantes a ser legisladores en el periodo 2023-2027.

Así las cosas, por el lado de Juntos Somos Río Negro la boleta verde irá con el senador Alberto Weretilneck y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en busca de regresar a los sillones principales de la provincia.

Allí, San Carlos de Bariloche tiene preponderancia, como era de esperar, con mayor potencia en el Circuito Andino, que abarca toda nuestra región. En tal sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, va en el primer lugar. Segunda está la barilochense Marcela González Abdala, actual jefa de Gabinete de la Municipalidad. Mientras que en el tercer lugar aparece el nombre de Jorge Varela, quien es subsecretario provincial del Ente de Desarrollo de Río Negro y es oriundo de El Bolsón.

La Unión Cívica Radical también lleva a Weretilneck y a Pesatti en la parte alta de su boleta, pero con legisladores propios en el resto de ella. En el Circuito Andino, se presenta el periodista barilochense Antonio Zidar, seguido de la bolsonenese Rosa Mesa y del dinahuapense Hernán Terrens.

El peronismo presentó tres listas. Una de ellas es la de Nos Une Río Negro, que apoyará la formula Weretilneck-Pesatti y en nuestra región lleva en su lista a los postulantes a diputados Ramón Chiocconi en la primera colocación, seguido por la docente y periodista Laura de la Rosa, también de Bariloche y en el tercer lugar va Pablo Orellano.

Otra opción peronista está liderada por Silvia Horne, quien buscará suceder a Arabela Carreras con el sello Vamos con Todos, acompañada por el escribano Leandro Costa Brutten. En el Circuito Andino dicha boleta va con la concejal municipal Julieta Wallace a la cabeza, secundada por el presidente del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir, y el tercer lugar será ocupado por la docente de El Bolsón, Susana Albina.

Por su parte, la tercera variante peronista es Unidad Para la Victoria, que lleva al titular de Vialidad Nacional en la provincia, Gustavo Casas, en busca de la Gobernación junto a Luisa Villarroel y en el Circuito Andino, la lista va con el secretario general de la Unidad Básica Carlos Soria de Bariloche, Héctor “Zorrito” Calvo, en el primer lugar. Le siguen Silvina Álvarez y Esteban Montenegro.

Otra de las alternativas opositoras es Cambia Río Negro, que busca el poder rionegrino con el exintendente de Cipolletti y actual diputado, Aníbal Tortoriello, acompañado por Juan Pablo Álvarez Guerrero en la fórmula. En esta región, los candidatos a parlamentarios son tres barilochenses: Martina Lacour, Oscar Cárdenas y Ana Casale.

Asimismo, el PPR volvió al ruedo político y presentó al empresario barilochense Gabriel Di Tullio como candidato a gobernador, junto al policía retirado viedmense Hugo Cechinni como vice. Y en el Circuito de nuestra zona, lleva como primer candidato al exconcejal local y otrora secretario de Turismo, Daniel González. Le siguen en el listado Raquel Ramírez y Miguel Gotta.

En otro perfil, la lista apoyada por el economista Javier Milei estará encabezada por Ariel Rivero como candidato a gobernador y la abogada local Silvya Astuena completa el binomio principal. Mientras que su primer postulante a legislador en la región andina es el barilochense Jorge Gusmán. Lo acompañan Adelaida Caniupán y Oscar Rivera.

Mientras que finalmente, el partido Unidad Popular competirá en las elecciones con el excura Rafale Zamaro apuntando a ser mandario provincial y con Marcela Roca completando la fórmula. En el Circuito Andino, Luis "Chicho" Suero será el primero de los candidatos al parlamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias