JUNÍN DE LOS ANDES

| 23/02/2023

El puente de La Rinconada colapsado por la gran cantidad de autos en el fin de semana largo

El puente de La Rinconada colapsado por la gran cantidad de autos en el fin de semana largo

El primer fin de semana largo del año cierra con ocupación plena en varios destinos de la provincia, principalmente en Junín y San Martín de los Andes, donde la ocupación alcanzó el 100%. Las propuestas de eventos y fiestas populares fueron traccionadoras de la actividad turística. Pero no todo fue positivo, ya que el tránsito en las rutas generó diferentes colapsos en varias localidades por la gran cantidad de vehículos.

El tránsito en la Ruta Nacional 40 se vio desbordado en diferentes puntos. Uno de ellos fue en el puente de La Rinconada, una estructura vieja, que se encuentra en un estado deplorable, que tiene una sola mano y que a pesar de ser promesa en cada campaña la construcción de un nuevo puente, nunca se logra terminar.

Largas filas se registraron para poder cruzarlo. Se trata de un punto clave para comunicar el sur de la provincia de Neuquén con el resto de las localidades. El conductor de un rodado, al ver semejante cantidad de vehículos y la demora que significaba, decidió grabar y comentó: “Es imposible tratar de cruzar”. Además, expresó que no había presencia policial para controlar o por lo menos ordenar el tránsito. “Tuvo que ir un hombre caminando y cortó allá. Se paró delante de todos para que podamos pasar”, expresó.

El automovilista también mostró su descontento por el abandonado estado de la cinta asfáltica en general y del puente en particular: “Una vergüenza esto. Siempre pasa lo mismo”.

Una vez más, en la temporada 2023, el puente de La Rinconada, una de las principales vías de conexión para ingresar al sur neuquino, es protagonista por la gran cantidad de turistas y residentes que tienen que transitar por un puente que un día podría generar una tragedia.

El actual vicegobernador y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann, aseguró el pasado octubre que se trata de una de las obras más anunciadas a ser terminada y que continúa sin finalizar, y pasará a manos del gobierno provincial, si Vialidad Nacional no la termina para el primer trimestre de 2023, precisó el portal Realidad Sanmartinense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias