PARA LOS JUEGOS EVITA PLAYA

| 18/02/2023

Buscarán un lugar en la selección rionegrina de stand up paddle

Buscarán un lugar en la selección rionegrina de stand up paddle

La actividad convocada por el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro se va a realizar este domingo desde las 10 de la mañana, en playa Bonita.

La propuesta comenzó con entrenamientos previos, desde fin de enero, a cargo de Cristian Almonacid, referente del stand up y representante mundialista, en los que se conformó el grupo que va a protagonizar el clasificatorio este domingo. Será con carácter selectivo para integrar el equipo rionegrino de SUP en los Juegos Evita de Playa, que se van a realizar del 7 al 12 de marzo, en Mar del Plata.

El grupo está integrado por diez deportistas barilochenses de categorías 2005 a 2008, de dos escuelas de la ciudad, Patagonia SUP y Bariloche SUP, que vienen impulsando la disciplina desde hace varios años en la región.

Habrá largada a las 10 de la mañana y serán dos regatas, una masculina y una femenina, en un circuito técnico triangular de un kilómetro, con tres giros, al que van a tener que dar tres vueltas. 

El recorrido hará foco en la velocidad y en la destreza técnica, ya que además de los giros, tendrán que navegar con oleaje, porque se buscó que las características del lago fueran similares a las de la locación de la competencia.

Quienes mejor clasifiquen en categoría femenina y masculina van a cubrir las plazas disponibles de Río Negro para esta disciplina en el certamen nacional, y tendrán posteriormente una preparación específica.

Es la primera vez que se realiza un selectivo juvenil de stand up paddle y la iniciativa, además, proyecta la continuidad del proceso y su ampliación, sumando atletas de otras localidades con vistas a los compromisos futuros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias