DEBIERON EVACUAR Y CORTAR EL GAS

| 17/02/2023

Preceptores intoxicados, susto y clases suspendidas en el colegio Industrial

Preceptores intoxicados, susto y clases suspendidas en el colegio Industrial

Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro y personal de Camuzzi Gas del Sur debieron intervenir este viernes por la tarde ante el pedido de socorro de un puñado de preceptores del Centro de Educación Técnica 2, que al parecer resultaron intoxicados con monóxido de carbono.

La emergencia se desató durante el turno tarde, cuando al menos tres preceptoras comenzaron a sentirse descompuestas, mientras desarrollaban sus labores diarias.

De acuerdo a la información que suministraron testigos, su estado fue agravándose con el correr de las horas y debieron dar aviso a las autoridades del establecimiento, que posteriormente convocaron a los servicios de emergencia a través de Protección Civil y dispusieron la suspensión de clases para lo que restaba de la jornada.

Según las primeras versiones, el monóxido de carbono en el ambiente pudo haber ocasionado la intoxicación, por lo que en el lugar trabajaron empleados de Camuzzi Gas del Sur, que realizaron diversas mediciones y una inspección y detectaron algunas irregularidades. Como saldo de su tarea resolvieron el corte total del suministro para todo el establecimiento, quizás el más grande de toda la ciudad contemplando las aulas, sus talleres, gimnasio y el ala del edificio que da albergue al CET 25, que históricamente conocemos como la Escuela de Hotelería.

Aunque no fue posible obtener precisiones sobre el resultado de las mediciones y de la inspección, trascendió que se dispuso una revisión completa de la instalación de gas, los artefactos y los dispositivos de seguridad para los próximos días. En tal sentido, algunos testigos en el lugar señalaron que el espacio de preceptoría que ocupaban las personas afectadas carecía de rejillas de ventilación.

Las autoridades educativas no se expresaron al respecto aunque se presume que a partir de la entidad de los trabajos a realizar para inspeccionar todo el sistema de gas y calefacción, contemplando los diversos edificios que componen la ex-ENET 1, las actividades escolares podrían verse afectadas en la próxima semana. De hecho, apenas ocurrió la emergencia, evacuaron la institución. 

En el lugar, además de las autoridades de la escuela ubicada en la calle Fanny T. de Newbery 111, se presentó la supervisora, la consejera escolar Beatriz Alarcón y otros funcionarios de la cartera educativa.

En paralelo se supo que las tres trabajadoras afectadas debieron ser hospitalizadas, tras sufrir vómitos, mareos y otros síntomas, siendo dadas de alta luego de recibir oxígeno por unas dos horas. El Cordillerano pudo saber que permanecían en sus domicilios, con algún malestar, pero reponiéndose paulatinamente.

A días del inicio del ciclo lectivo, docentes de la institución manifestaron su preocupación por lo ocurrido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias