ESTE VIERNES, LA ACREDITACIÓN

| 16/02/2023

Con nueva distancia de 10 km, llega la edición 2023 del Cruce del Moreno

Con nueva distancia de 10 km, llega la edición 2023 del Cruce del Moreno
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Esta nueva cita de natación en aguas abiertas reunirá a 160 nadadores y nadadoras de todo el país en Colonia Suiza. La acreditación tendrá cambio de lugar, será mañana viernes de 13 a 17, en cervecería Patagonia, Circuito Chico.

La competencia de aguas abiertas vuelve este sábado con la prueba organizada por Open Water Argentina (OWA). La edición 2023 del Cruce del Moreno sumará una nueva distancia de 10K, al cruce de 3,5K y la prueba de 1,8K en un circuito boyado cercano a la costa.

Habrá presencias destacadas como Matías Díaz, el último ganador de la Maratón Santa Fe-Coronda y uno de los grandes referentes del país, también participará por primera vez la barilochense Mayte Puca de gran desempeño internacional; Noelia Petti, protagonista de diversos cruces, entre ellos, del Nahuel Huapi, y Sergio Salomone, reconocido nadador de aguas frías con múltiples récords.

Según el cronograma para ese día, la Prueba Desafío Del Moreno 10K tendrá largada a las 8 desde el camping Hueney Ruca. Por su parte, a las 10, será el turno de la prueba principal de 3,5K desde la Playa del Viento; y la de 1,8K comenzará a las 12 en la playa frente al camping. La entrega de premios está programada a las 14.

El próximo sábado 25 también se va a desarrollar la sexta edición de la Vuelta a la Huemul con sus tres pruebas, en el lago Nahuel Huapi desde playa Bonita: un circuito de 1,5 km, uno de 3 km y el principal de 6,5 km. Además del Cruce del Moreno y la Vuelta a la Huemul, el martes 21 fue el día elegido por sus condiciones climáticas para el desafío del Cruce Puerto Blest-Villa Tacul. Serán 21 kilómetros en formato de travesía.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias