EN LA RURAL

| 16/02/2023

Abre el concurso para buscar la auténtica empanada rionegrina

Abre el concurso para buscar la auténtica empanada rionegrina

Se anunció, hace unos días, la apertura del primer concurso que busca la auténtica empanada rionegrina. El puntapié inicial se dará en Bariloche el próximo fin de semana, en la fiesta que se llevará a cabo en el predio de La Rural. Los participantes ya realizaron la inscripción correspondiente. La iniciativa busca difundir los productos rionegrinos con el fin de generar un arraigo que fortalezca la identidad provincial, con foco en la región Sur y destinada a toda la provincia. Bettiana Gabilondo, referente del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, indicó que “tenemos el enorme desafío de ver qué cosas nos unen, y de esta manera surgió esta iniciativa en pos de comenzar con este tema de la empanada rionegrina”.

A través del programa “Agenda”, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) y conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero, la entrevistada dijo que “la idea es elegir un producto emblema y la realidad de la carne caprina en nuestra región Sur siempre nos ha identificado. No hay turista que llegue a la zona y no quiera comer cordero. De esta manera, surgió la idea de la empanada y decidimos comenzar en las rurales de verano, Bariloche, Maquinchao, General Roca, son como espacios de encuentro de la cadena productiva de la ganadería ovina”.

El próximo sábado (18:30) “los esperamos a todos los que quieran ver a los que van a participar en esta primera ronda. Hay gente de Bariloche, de la región cordillerana, todos están muy expectantes y felices con esta iniciativa”. Fritas en aceite y/o grasa, hechas especialmente con productos rionegrinos.

Consideró Gabilondo que “la identidad es como nuestro gran desafío, todos pertenecemos a esta provincia, la Patria es algo que se comparte. Se elegirá un participante que pasará a la final que se va a llevar a cabo en octubre 2023. El 24 estaremos en Maquinchao, 18 y 19 de marzo en General Roca y luego vamos a seguir en toda la provincia”.

El ganador del primer puesto resultará acreedor de una cocina industrial, un disco grande, una mesada industrial de aluminio, 2 espumaderas, 2 asaderas, 2 sartenes, 2 cuchillas, 2 cuchillos, 2 tablas de picar, 2 delantales con logo de RN y 2 ollas grandes. El segundo premio es traslado y stand para participación en las Fiestas Rionegrinas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias