ESTUPOR EN PLOTTIER

| 15/02/2023

La Fiscalía reveló la violencia y la ferocidad con que Lagos asesinó a las dos mujeres   

La Fiscalía reveló la violencia y la ferocidad con que Lagos asesinó a las dos mujeres   

La fiscal María Eugenia Titanti brindó detalles escalofriantes sobre la mecánica de los dos femicidios
Durante la audiencia de formulación de cargos contra Jorge Lagos, imputado del doble femicidio ocurrido en Plottier, se conocieron los detalles de la ferocidad y la violencia descargada contra las víctimas. El informe de las autopsias reveló la violación de Luz de los Milagros Prieto; las múltiples heridas realizadas con un arma blanca y las lesiones producidas por los golpes.

El cuerpo de Norma Beatriz Morales, de 58 años, fue encontrado desmembrado en proximidades del Parque Industrial de Plottier. El de Luz, de 20 años, estaba tendido en el dormitorio de la vivienda que ocupaban en el barrio Los Hornitos, limítrofe entre Neuquén capital y Plottier.

La fiscal María Eugenia Titanti reveló ante el tribunal que durante la madrugada del sábado, el imputado “abusó sexualmente y dio muerte a la joven Luz de los Milagros Prieto” y luego asesinó “a Norma Beatriz Morales” en la vivienda “ubicada en la manzana F1Lote 1 del barrio Los Hornitos”. La mujer había intentado terminar con la relación de pareja que había mantenido con Lagos debido al clima de violencia de género que sufría, consistente en “maltratos constantes, agresiones verbales y hostigamiento”. Pero Lagos insistía en retornar con la relación.

Los datos del ataque a las víctimas son dramáticos. Titanti explicó que durante la madrugada del sábado, Lagos las agredió “abusando sexualmente de la joven Prieto y causando luego la muerte de ambas mujeres. Para ello se valió de al menos un arma blanca, con punta, filo y grandes dimensiones, además de lo cual les propinó reiterados golpes contundentes”.

Durante esas horas de pesadilla, Lagos sometió sexualmente a la adolescente, tanto por vía vaginal como anal, para lo cual le propinó “múltiples contusiones en rostro, cráneo y cuero cabelludo, miembros superiores e inferiores, equimosis digitales en mejilla derecha y mentón izquierdo, lesiones en región cervical por compresión”, y “le efectuó múltiples lesiones cortantes en manos y antebrazos”. La fiscal reveló que también la accedió vía oral, para luego “asestarle dos lesiones punzo cortantes mortales”.

Las dos puñaladas fueron realizadas con una gran violencia: una le atravesó el esternón y lesionó el corazón; la otra entró por la zona abdominal y tiene salida por la región lumbar, atravesando los órganos internos. Luz murió por una hemorragia masiva por la lesión perforante del corazón. El arma blanca utilizada “tenía filo único, hoja larga y un ancho aproximado de cuatro centímetros”.

A Norma Morales le asestó “al menos 50 lesiones cortantes y punzocortantes (puñaladas)”, en tórax, rostro y antebrazos. Estas últimas heridas se consideran de “tipo defensivas”. De todos los tajos y punzocortantes, cuatro fueron mortales: provocaron el shock hemorrágico por lesión vascular y cardíaca. El cuerpo de Morales presentaba también lesiones provocadas con puños o con un objeto contundente en antebrazo, tórax y rosto.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el equipo de la Fiscalía neuquino, luego del femicidio Lagos desmembró el cuerpo de Morales y lo trasladó en el vehículo de la víctima, un Peugeot 205 rojo, para abandonarlo en un sector del Parque Industrial de Plottier. Allí lo halló un empleado de una empresa de servicios petroleros, aproximadamente a las 5.40 de la mañana del sábado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias