SECRETARIO DE TURISMO MUNICIPAL

| 11/02/2023

Burlon: "Estamos en un 85% de ocupación y estimamos que se va a mantener"

Burlon: "Estamos en un 85% de ocupación y estimamos que se va a mantener"
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

La temporada alta de turismo continúa a buen ritmo en Bariloche, uno de los destinos más elegidos del país. Según precisiones del secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, la segunda quincena de febrero mantiene el 85% de ocupación hotelera registrado en enero. Los visitantes chilenos, los protagonistas de la temporada.

En diálogo con el intendente Gennuso a través de El Cordillerano Radio, (FM 93.7) explicó que están esperando la firma para el próximo Previaje. “Tenemos las campañas preparadas, las ventas van a ser en marzo para viajar en mayo y junio, que era la única parte del año a reforzar para romper con la estacionalidad”.

En cuanto al turismo proveniente de Europa, Burlón detalló: “El gran problema es la conectividad aérea que no reactiva, al haber poca oferta los precios se despegan. Van a duplicar las frecuencias con España e Iberia, tenemos que estar presentes para captar al turismo europeo”.

El funcionario además adelantó: “Estamos con un 85% y estimamos que febrero va seguir con esa ocupación, ojalá superemos la expectativa. Están viniendo muchos chilenos por convenios con vuelos que vienen llenos en todas las frecuencias, lamentablemente en la baja no van a continuar, pero sí a partir del 16 de junio hasta el 23 de septiembre con tres frecuencias semanales”

“Bariloche tiene 31 mil camas habilitadas, tenemos más camas que provincias enteras, Salta por ejemplo, tiene 20 mil camas”, concluyó Burlon. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias