09/02/2023

Van a nadar por las costas libres

Van a nadar por las costas libres
Foto de archivo: Matias Garay
Foto de archivo: Matias Garay

La asociación de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas (Nadaar) convoca a participar de una actividad de natación este domingo desde las 16 en bahía Serena.

La actividad surgió por un reclamo de vecinos autoconvocados del kilómetro 6, con el objetivo de visibilizar la necesidad y el derecho a accesos libres y públicos. Se suma a distintas convocatorias de la entidad deportiva para difundir el deporte y en defensa del ambiente.

“Nos juntamos para reclamar por el acceso a toda la costa", indicó Adela Salzmann nadadora y cofundadora de Nadaar. “Y nos solo por el libre acceso a las costas, sino también para tratar de visibilizar problemas como el acceso para personas con movilidad reducida”.

“Y desde Nadaar, como asociación, que hemos realizado actividades como limpieza de playas y una actividad por los huillines en el arroyo Angostura, nos dimos cuenta de que la natación visibiliza ciertas problemáticas; y lo hacemos desde el deporte, realizando la actividad que nos gusta hacer, porque necesitamos las costas para poder nadar”.

Convocaron a otras disciplinas, como kayakistas, personas que practican stand up paddle, a la agrupación Nahuel Rosa, entre otras, y va a acompañar Prefectura. Quienes deseen participar de esta actividad de Nadaar tienen que inscribirse en el link https://forms.gle/5S4Cxgc3833pyqHG8 .

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias