BARILOCHENSES ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDO

| 09/02/2023

Argentina logra una clasificación histórica y juega mañana con Austria

Argentina logra una clasificación histórica y juega mañana con Austria

En su debut mundialista, el conjunto nacional cerró la etapa de grupos con una histórica clasificación a cuartos de final y se metió entre los ocho mejores del mundo. Jugará mañana viernes, a las 9.30, ante Austria.

Hoy a las 4.40, con los barilochenses Bruno Mayo y Facundo Navarro en cancha, disputó el último partido de la primera fase del mundial de hockey pista ante Sudáfrica, duro rival y dueño de casa, y cayó por 6 a 5. Fue un encuentro intenso en el que Argentina pudo revertir un 0-2 en el inicio, llegó al último tramo empatando 5-5 y, a 30 segundos del final, Mustapha Cassiem, el goleador del torneo, consiguió la victoria.

Los goles argentinos ante Sudáfrica fueron de Juan Ignacio Eleicegui (9'), Facundo Navarro (16'), Gastón Rodríguez (35') y Agustín Ceballos (20' y 36').

A pesar de la derrota de ayer frente a Estados Unidos por 7 a 4, ya estaban clasificados debido a los posteriores empates de Irán con Sudáfrica y Republica Checa con Australia por 4 a 4. Argentina quedó en cuarto lugar con 7 puntos, ya que en los tres primeros partidos, consiguió victorias ante Irán (por 5 a 4) y Australia (3 a 1) y empató con República Checa (por 3 a 3).

El partido por los cuartos de final se jugará mañana a las 9.30 de nuestro país y enfrente estará Austria, el último campeón, que se ubicó primero del grupo A.

“Estamos recontentos porque clasificar era un primer objetivo que teníamos y lo pudimos hacer. Ya ayer estar clasificados era reimportante. Mañana nos toca un partido duro pero lindo contra Austria, que es el último campeón del mundo y daremos todo”, expresó el arquero Bruno Mayo desde Pretoria. “Estamos muy contentos y con muchas ganas para mañana”, cerró en diálogo con El Cordillerano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias