EN LA ZONA DEL LAGO CHOLILA

| 08/02/2023

Se inició otro incendio forestal en Chubut

Se inició otro incendio forestal en Chubut

Ayer, martes 7 de febrero, cerca de las 20 horas, se detectó un foco en la margen norte del Lago Cholila. El incendio se encuentra activo, generando focos secundarios Hasta el momento se estiman entre 5 y 6 hectáreas afectadas de Bosque Nativo, Arbustal/matorral y pastizal, según señaló el portal Límite 42.

El incendio generó focos secundarios que las brigadas pudieron rodear con fajas construidas con herramientas manuales.

Trabajan brigadistas de las Bases de Servicio Cholila, Golondrinas y Epuyén con el apoyo de BV de Cholila.

Brinda ayuda a los trabajos en tierra un helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros provisto por el SNMF que realizó transporte de personal y lanzamientos en el área afectada.

Se cuenta con el apoyo de dos especialistas en meteorología del SMN – SNMF que elaboran un pronóstico especial para el área afectada por el incendio a fin de facilitar las decisiones operativas y brindar seguridad al personal de línea y apoyo.

También se cuenta con personal de apoyo como Radiocomunicaciones Base de Servicio Cholila y Central y Coordinación y Despacho Trevelin – SPMF. Logística del SPMF. Área Técnica Zona Norte y Sur del SPMF. Coordinación Zona Norte.

Para hoy, miércoles, está previsto que se sume personal de línea combatientes del SPLIF El Bolsón y una autobomba del SNMF con dos personas.

Se espera una temperatura máxima de 30°, mínima humedad relativa del 20% y vientos del sector oeste, de 20 – 30 km/h y aumentando a 30 – 40 km/h.

El SPMF, dependiente de la Secretaría de Bosques, es la Institución a cargo de coordinar las tareas por el incidente, del cual aún se desconocen las razones del inicio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias