PARA LEER CON ATENCIÓN

| 07/02/2023

Rondines, preventores y señalizaciones para la prueba piloto de la mano única de Bustillo

Rondines, preventores y señalizaciones para la prueba piloto de la mano única de Bustillo
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

El próximo domingo 12 de febrero en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se realizará una prueba piloto para agilizar el tránsito desde el oeste hacia el este.

Sobre estas actualizaciones viales, Marcela González Abdala, jefa de Gabinete de la Municipalidad, dialogó con el programa "Agenda" conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero, emitido por El Cordillerano Radio (93.7).

"Va a ser una prueba piloto por única vez este domingo próximo, desde las 19 hasta las 22 horas, desde el kilómetro 8,500 hasta el centro. Desde allí, Avenida Bustillo va a ser mano única. Sabemos que este es el horario de mayor carga y, en base a los datos técnicos, evaluaremos si puede llegar a ser una solución o traer más complejidad". Además, recomendó la utilización de una aplicación de celular que brinda el flujo de tránsito al instante. 

Especificó: "El semáforo del kilómetro 8 va a estar apagado, pero va a haber personal de tránsito y preventores en todas las instersecciones entre Bustillo y Pioneros para indicarles a los automovilistas estos cambios". Sobre las consultas del sanatorio que se encuentra en el kilómetro 1, comentó: "Protección Civil coordina esta prueba, por lo que cualquier emergencia será contemplada para el acceso al sanatorio, tanto sea para ambulancias, bomberos o particulares que sufran una emergencia".

Sobre el transporte urbano, dijo: "Las líneas 10, 20 y 21 que van hacia los kilómetros lo realizarán por Pioneros y la última parada en el centro va a ser por calle Neumeyer, donde van a subir por 20 de Febrero, Belgrano, hasta Videla y, luego, va a continuar por las paradas de las líneas 50 y 51".

La mandataria confirmó que también se pondrá a disposición un "rondín que hará un serpenteo por las calles principales para los que no quieran subir a Pioneros. Entonces, el rondín recorrerá las arterias principales de Libra, Furman, Nilpi y Boock realizando el trasbordo de líneas sin costo para el pasajero".

Finalmente, confirmó que se habilitará una línea de Whatsapp donde los vecinos puedan dar su opinión sobre esta prueba única de ordenamiento vehicular. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias