07/02/2023

Intento de femicidio en Catriel: el pronóstico es reservado pero la situación es compleja

Intento de femicidio en Catriel: el pronóstico es reservado pero la situación es compleja

El intento de femicidio sucedió el viernes (3/2) en la localidad de Catriel. La mujer debió ser trasladada al Hospital Francisco López Lima en General Roca debido a las graves lesiones en su cráneo causados con una maza por su agresor. Su pronóstico es reservado pero muy complejo. 

La mujer de unos 32 años, cuya identidad es preservada, ingresó cerca de las 22.30 del viernes al hospital Francisco López Lima de General Roca en grave estado. La fiscal a cargo informó en la audiencia que el imputado, Cristian Vallejo, habría atacado a la víctima con un martillo, del tipo maza. 

El golpe se dirigió hacia la cabeza de la mujer y le provocó, además de la pérdida de conciencia, hundimiento de cráneo y desprendimiento de material encefálico. 

Es un paciente crítico. Ahora está en coma farmacológico y con los controles que requiere, en la Unidad de Terapia Intensiva” explicó a LU19 la directora del Hospital de General Roca, Ana Senesi. 

La profesional aclaró que el estado de salud de la mujer es reservado pero que la situación es muy grave. “Lo que tiene a favor es que es una paciente joven. Esto es un día a día, pero estamos trabajando en su salud” manifestó. 

Con respecto a la operación, la directora del hospital detalló que la mujer  “requirió de una cirugía para descomprimir su cabeza. Actualmente está con monitoreo constante y se la evalúa periódicamente”.

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses. Resolvió la medida cautelar en el temor fundado no sólo de la víctima sino también de los testigos. Consideró la actitud desarrollada por el acusado luego del hecho, la presunción de fuga y circunstancias concretas que se advirtieron durante la investigación. 

La calificación legal que podría recaer sobre el detenido es “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso real con homicidio”, según los Artículos 80 inc 1 y 11, 42 55, 75 y 49 del Código Penal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias