STAND UP PADDLE

| 07/02/2023

Comenzaron a entrenar con el objetivo de los Juegos Evita de Playa

Comenzaron a entrenar con el objetivo de los Juegos Evita de Playa

Fue un muy buen comienzo de los entrenamientos previos al clasificatorio de stand up paddle, que va definir quiénes van a representar a Río Negro en los Juegos Evita de Playa del 7 al 12 de marzo.

La actividad impulsada por Río Negro Deportes, a cargo de Cristian Almonacid, referente local de la disciplina, comenzó el lunes 30 y se va a seguir realizando durante dos semanas más. Está dirigido a las categorías de 2005 a 2008 y el selectivo tendrá lugar el 18 de febrero en Bariloche. “Ha ido subiendo el número de participantes, fueron cinco el lunes, ocho el miércoles y el viernes se inscribieron doce”, contó Cristian. “Esperamos ir consolidando el grupo para la instancia del día 18”.

“Muy contentos. De mi parte, entregando herramientas que son específicas para la competencia, a lo que siempre me he dedicado, a diferencia de otro formato de clase o instrucciones que solemos dar que son más bien recreativas”, explicó. “En este caso, es plenamente orientado a la competencia, así que es una satisfacción propia y que está bueno transmitir. A la vez, ir aprendiendo de los chicos. Todo muy positivo”.

“También, para ellos es consolidarse como grupo, como deportistas, las posibilidades que puede ir brindando el deporte, las posibilidades sociales, los viajes. De hecho, en esta instancia, los que clasifiquen van a tener un viaje con la delegación rionegrina, con todos los gastos pagos. Así que es una gran experiencia para ellos”, señaló.

“Queremos formar un grupo, para que se vayan potenciando entre ellos. Y esperemos poder mantener la actividad después de marzo, con quienes quieran seguir el proyecto e involucrarse más en este mundo. Porque esta competencia va a ser anual, así que todos los años se va a trabajar en un selectivo, que ojalá sea más amplio a nivel provincial”, expresó y valoró que se trata de “desarrollo deportivo”. “Estamos viviendo una etapa que nunca habíamos vivido, por mi parte, que se arme un selectivo juvenil para representar a la provincia es algo nuevo, así que súper contento”.

Los Juegos Evita de Playa se estarán realizando en Mar del Plata, del 7 al 12 de marzo, con diversas disciplinas entre las que se encuentran: acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación aguas abiertas, stand up paddle (SUP), vóley de playa, lucha de playa y canotaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias