CASO BÁEZ SOSA

| 06/02/2023

Investigarán por falso testimonio a Juan Guarino y al “rugbier número 11″

Investigarán por falso testimonio a Juan Guarino y al “rugbier número 11″

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores ordenó este mediodía que se investigue a Juan Pedro Guarino y a T.C (conocido a lo largo de la causa como “el rugbier número 11, de 17 años al momento del hecho) por el delito de falso testimonio. Así lo habían solicitado los fiscales en su alegato.

Es así que los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos jóvenes mintieron en sus declaraciones.

Lee también: Crimen de Báez Sosa: prisión perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Originalmente, Guarino fue un imputado en la causa. Sin embargo, luego fue sobreseído por falta de pruebas. Los fiscales sembraron dudas acerca de su declaración como testigo, al igual que la de T.C. Esto porque, supuestamente, omitieron brindar detalles sobre lo que pasó. Ambos habían sido citados por la defensa de los rugbiers, liderada por el letrado Hugo Tomei.

Guarino dijo que observó una pelea, pero que se fue del lugar sin precisar detalles y aseguró que no pudo ver nada de la golpiza que le dieron a Fernando. Además, sostuvo que los rugbiers generaban peleas frecuentemente y que “estaba cansado” de que eso ocurriera.

T.C también estuvo a metros de donde los acusados golpearon a la víctima. Si bien él nunca estuvo imputado, se sospecha que omitió dar detalles sobre lo que pasó en el lugar y sobre la conversación que tuvo con los implicados luego de los hechos.

De esta manera, el Tribunal informó que a ambos se les abrió una causa por el presunto delito y los videos de sus declaraciones quedan disponibles para la investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias