BUSCA LA CONTINUIDAD DE SU GOBIERNO

| 06/02/2023

Pogliano: “Queremos dejar una ciudad planificada y proyectada hacia el futuro”

Pogliano: “Queremos dejar una ciudad planificada y proyectada hacia el futuro”

El actual intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, confirmó hace tiempo su intención de ir en búsqueda de un tercer mandato y para tal fin ya ha presentado su lista de candidatos a concejales, por lo que estará acompañado por Agustín Guasco, actual secretario de Gobierno municipal.

Consultado sobre sus intenciones de continuar al mando de El Bolsón, Pogliano, quien acaba de cumplir 44 años y en diciembre habrá completado 8 años de gestión, respondió: “Nosotros planteamos este tercer mandato en base a una planificación a 20 años que propusimos en 2015. Desde ya, que no me voy a quedar los 20 años, pero sí la idea es encauzar la infraestructura necesaria para El Bolsón”.

“Cuando asumimos nos encontramos un pueblo en ruinas que había que poner de pie, darle institucionalidad, dotarlo de infraestructura en cuanto a la maquinaria municipal, en lo que hace a los inmuebles, porque todo estaba en un estado de abandono total”, recordó.

Consideró que todo eso llevó muchísimo tiempo y que recién después de muchas obras más básicas vinculadas al mejoramiento del espacio público o a la inclusión de los barrios llevando servicios como el agua, el gas o las cloacas están pudiendo llevar adelante obras trascendentales.

En esa línea, Pogliano mencionó “el Plan Director de Cloacas que se estará licitando durante este primer semestre, la Ciudad Judicial que ya se ha licitado, la terminal de ómnibus que se está construyendo o el Plan Director Energético, para tener el interconectado por el lado norte que no nos limite solo al sur”.

“Muchas de estas obras están en proceso o están por iniciarse y requieren de un seguimiento, queremos estar nosotros para garantizarlas y que se puedan concretar a futuro y ahí si dejar El Bolsón planificado, El Bolsón del futuro, de nuestros hijos, de nuestros nietos, que van a poder tener una ciudad con una infraestructura diferente”, subrayó el jefe comunal.

En tal sentido dijo que dejará una ciudad con un perfil turístico consolidado, “con un destino que tiene un alto conocimiento a nivel nacional e internacional, esperando que se den sus frutos en cada temporada, lo cual nos permite lograr una redistribución que incluye a todos los sectores. Todo esto consolidado con las grandes obras de infraestructura”.

“Ya teniendo terminada la terminal, el plan director de cloacas, el plan energético, el de aguas, quedará una ciudad realmente distinta. En 2015 agarramos un pueblo y queremos dejar una ciudad proyectada hacia el futuro, con una planificación, por sobre todas las cosas. Ese es nuestro gran objetivo”, agregó Pogliano.

Destacó finalmente que cuenta con un equipo de trabajo joven y que él siente que puede darle mucho más a la ciudad.

“Puedo seguir trabajando para los vecinos y desde ya, serán ellos los que decidan si quieren la continuidad de esta propuesta, de este proyecto, que le hemos hecho en 2015 a nuestros vecinos y que realmente ha cambiado la vida de muchos, ha mejorado la calidad de vida. Pero en definitiva es el electorado el que decide la continuidad o no de un proyecto político”, concluyó el jefe comunal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias