05/02/2023

“Falso” tiramisú: prepará esta delicia con avena y café como protagonistas

“Falso” tiramisú: prepará esta delicia con avena y café como protagonistas

El tiramisú entra en los postres más elegidos del mundo a la hora de elegir algo dulce para comer. Sin embargo, la receta puede convertirse en un desayuno o merienda saludable si se reemplaza uno de sus ingredientes por avena.

Si bien con la variante el saber del tiramisú no será tan dulce, es la receta ideal para una nueva alternativa para la mañana.

 

Falso tiramisú de avena y café


3 cucharadas de avena suave
1 cucharadita de semillas de chía
1 taza de bebida vegetal sin azúcar
1 taza de café
1 pizca de sal
1 cáscara de limón rallada
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de canela y ½ rama
½ cucharadita de cacao en polvo desgrasado
1 banana bien madura
3 cucharada de yogurt vegetal

 


Cómo preparar el tiramisú saludable

 

La avena debe cocinarse al menos por 10 minutos y luego incorporarle el pedazo de canela junto a la cáscara de limón, la chía, la bebida vegetal y sal. Llevar la receta a fuego fuerte durante 3 minutos, moviendo la mezcla para que no se pegue.

Luego, bajar el fuego y seguir revolviendo hasta llegar a los 10 minutos de cocción. Tras retirarlo de la cocina, sacar la cáscara de limón y el palo de canela., y añadirles la esencia de vainilla. A la vez, preparar un café espresso y volcarlo sobre la avena.

Por otro lado, forrar un bowl con film transparante y verter la avena cocina. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, al enfriarse, llevarlo a la heladera. La receta puede realizarse de un día para el otro para que la mezcla gane consistencia.

Al servirlo, se pueden agregar rodajas de banana sobre la avena y luego desmoldarlo. Una vez posado en alguna superficie, cubrir el postre con una capa de yogurt y espolvorear la canela molida junto al cacao en polvo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias