EL PRIMERO DE LA REGIÓN

| 05/02/2023

El 16 de febrero se abren las sesiones legislativas en Dina Huapi

El 16 de febrero se abren las sesiones legislativas en Dina Huapi

Este 2023 comenzó muy movido en materia política, luego de que se fijara la fecha de las elecciones provinciales para el 16 de abril, cuando todos los rionegrinos deberán concurrir a las urnas para elegir al próximo gobernador, al vice y a los legisladores provinciales. Esto no fue la excepción en Dina Huapi, donde los concejales debieron sesionar en forma extraordinaria en pleno receso del mes de enero, para cambiar el Código Electoral Municipal y que la localidad pueda anticipar sus elecciones.

De esta manera, y tras aprobarse el cambio por unanimidad, se espera que Dina Huapi convoque a elecciones municipales para el 11 de junio próximo, fecha que la provincia ha definido en segunda instancia (además del 16 de abril) para brindar el servicio electoral en diferentes puntos del territorio rionegrino.

El 11 de junio ya ha sido ratificado públicamente por la intendenta Mónica Balseiro, pero no lo ha hecho oficial, aunque se espera que para fines de esta semana presente la convocatoria a elecciones.

De hecho, si se pasa del 11 de febrero, se deberá optar por otra fecha, puesto que la Carta Orgánica dinahuapense determina que son 120 días previos al día de la compulsa electoral, cuando se debe convocar a votar a la población. Pero no habrá sorpresas.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante ya determinó el día en que volverá a trabajar en forma ordinaria y, como siempre, es a mediados del mes de febrero, anticipándose incluso a la apertura de sesiones de la Provincia y de Bariloche, que generalmente se desarrollan durante la primera semana de marzo, en línea con el Congreso Nacional.

En esta oportunidad, los ediles eligieron el 16 de febrero para realizar la apertura legislativa en Dina Huapi, por lo que se espera que ese jueves se realice como es costumbre el acto oficial en el SUM del pueblo, con el último discurso de esta gestión de la intendenta Balseiro. Y que el presidente del Concejo, Gerónimo Barraquero, como anfitrión, también diga lo suyo.

En tiempos de campañas y de posicionamientos políticos, habrá que esperar a ver qué sucede con los discursos, si estarán enfocados en la gestión municipal o si tendrán mensajes dirigidos a la población que tendrá que volver a las urnas para decidir quiénes decidirán el futuro del pueblo durante los próximos cuatro años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias