SERÁ EL MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO

| 05/02/2023

Por medio de las redes sociales los dos sectores expresaron sus posturas ante una nueva mesa de diálogo

Por medio de las redes sociales los dos sectores expresaron sus posturas ante una nueva mesa de diálogo

A pocos días del 8 de febrero, la nueva fecha de la mesa de diálogo para resolver el conflicto de Villa Mascardi, desde los dos sectores difundieron videos por redes sociales para anunciar su postura y convocar a la comunidad a hacerse presente. 

Por parte de la lof Winkul Lafken Mapu publicaron una recopilación de lo que fue el festival del 31 de enero, donde pidieron la liberación de la machi Betiana Colhuan Nahuel y de quienes permanecen con prisión domicilaria desde hace 4 meses en un centro comunitario mapuche. 

Los vecinos autoconvocados publicaron un video anunciando que en la mesa de diálogo anterior, realizada en Buenos Aires, no les permitieron ingresar. Para el próximo 8 de febrero convocan a los vecinos para que se reúnan frente a la escuela de Mascardi.

 

Habrá que esperar para ver cuáles son los resultados de este encuentro, a la expectativa de que no haya otra suspensión o cambio de fecha. De todas maneras, el diálogo siempre será una mejor vía que la imposición de la autoridad y el uso de las fuerzas en favor de una sola de las partes. 
  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias