ACCESO A LAS PLAYAS PÚBLICAS

| 04/02/2023

Avanza el nuevo paseo que va desde playa Bonita hasta Puerto Moreno

Avanza el nuevo paseo que va desde playa Bonita hasta Puerto Moreno

La Subsecretaría de Espacios Públicos del Municipio continúa trabajando en la generación de un nuevo sendero que va desde playa Bonita hasta Puerto Moreno.

Este nuevo Paseo de la Costa tiene una extensión de 2,4 kilómetros y va bordeando el lago Nahuel Huapi, en un entorno imponente y majestuoso que hasta ahora nadie podía disfrutar por la cantidad de vegetación con crecimiento descontrolado.

Para este fin, con fondos de la Ecotasa, el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos, que dirige Juan José Arena, realizó una importante labor en lo que hace al desmalezamiento, limpieza general, saneo, poda en altura (para que la gente pueda caminar tranquilamente) y el chipeo de las ramas que se retiraron en todo el trazado.

El objetivo al que apunta el intendente Gustavo Gennuso es crear un paseo agreste (no habrá senda de hormigón para no afectar al medioambiente), donde tanto el turista como el residente puedan caminar y andar en bicicleta por el lugar.

Al respecto, Arena informó que se logró despejar todo el sendero de vegetación y ya se llegó al extremo Oeste en Puerto Moreno, junto a la escuela primaria ubicada allí. Ahora se está en la etapa final de la apertura, para que se pueda ingresar por uno u otro lado y, además, se procederá a continuar abriendo paso en las costas.

Esto generará una mayor cantidad de espacios de playa en toda esa zona, que estaba muy invadida de vegetación. De hecho, ya se hizo esto en unos 700 metros contiguos a playa Bonita y la gente está utilizando los espacios masivamente, descubriendo nuevos rincones y pudiendo acceder al lago por lugares donde antes no se podía.

El paseo, además de bordear el Nahuel Huapi, presenta una gran cantidad de árboles autóctonos como ñires, siete camisas, cipreses, maitenes, maqui y arrayanes.

Para el cuidado y preservación de este entorno, se recuerda a todos los visitantes que está prohibido hacer fuego y se pide que no dejen residuos allí, sino que regresen con ellos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias