CONVOCA LA BIBLIOTECA NACIONAL

| 04/02/2023

Debatirán sobre fondos bibliográficos raros y libros antiguos

Debatirán sobre fondos bibliográficos raros y libros antiguos
Estudian libros raros y antiguos.
Estudian libros raros y antiguos.

El objetivo es preservar, registrar y poner en valor esas colecciones, “parte de la vida cultural activa del ciudadano argentino”.

Entre el 29 y el 31 de mayo próximos se llevará a cabo de manera presencial y virtual el VI Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros, con la organización de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Está abierta la presentación de ponencias para debatir sobre los “diferentes criterios de rareza bibliográfica”.

El organismo con sede en Buenos Aires hizo saber que “guarda entre sus fondos bibliográficos, libros antiguos y raros, así como de valor histórico patrimonial. Parte de las acciones de esta institución están dirigidas a la preservación, registro, estudio, digitalización y puesta en valor de estas colecciones ya que forman parte de vida cultural activa del ciudadano argentino y del mundo”.

En consecuencia, informó que “invita a participar del VI Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros: debate sobre los diferentes criterios de rareza bibliográfica, con la intención de exponer y discutir sobre las distintas razones por las cuales se identifican piezas documentales que deben recibir un tratamiento especial en función de su valor material, artístico, cultural o patrimonial”.

Ocurre que “la identificación de estas obras y su posterior y necesario tratamiento institucional forman parte de proyectos de salvaguarda de memoria de comunidades, de pueblos, de naciones”. Entonces, la Biblioteca Nacional “considera importante que las bibliotecas y centros de información tengan presente la existencia de los criterios de rareza bibliográfica, así como su variedad, dentro de sus políticas de desarrollo de la colección”.

Para mayor información: [email protected] El formulario de inscripción está disponible en la página web de la BN o se puede solicitar por mail.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias