HABILITARON TRAMO EN LA 40 ENTRE ÑOQUINCO Y EL MAITÉN

| 03/02/2023

Precaución: siguen los trabajos en la Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu

Precaución: siguen los trabajos en la Ruta 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que continúan las tareas de mantenimiento en diferentes tramos de la RN 23, RN 40 y RN 1s40. Estas acciones forman parte del plan de trabajo que lleva adelante la división de conservación del Distrito y buscan mejorar las condiciones de seguridad vial.

Durante estas semanas se trabaja en la RN 23 en el riego y perfilado de los tramos de ripio en las cercanías de Perito Moreno. De esta manera se busca disminuir el polvo en suspensión que dificulta la visibilidad y optimizar los sectores de ripio. Los tramos sin pavimentar suman una distancia no mayor a 30 kilómetros y están concentrados entre las localidades de Dina Huapi y Pilcaniyeu. 

En la RN 40 entre Bariloche y el Bolsón se realizan tareas de corte de pasto y arbustos como también repaso y descalce de banquinas. A su vez, se realiza corte de pasto con motoguadaña en el empalme con la RP 82. Por otra parte, en la RN 1s40 culminaron las tareas de repaso en el tramo afectado por el alud y se habilitó el recorrido por la traza original entre Ñorquinco y El Maitén. Los trabajos de mantenimiento y optimización de las rutas nacionales continuarán durante todo el verano.

“El mantenimiento de las rutas nacionales es un trabajo continuo y aprovechamos la temporada de verano para realizar la tareas que no pueden realizarse cuando llega la época de lluvias y nieve. Apuntamos a mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, y vamos por buen camino”, destacó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Vialidad Nacional solicita a los usuarios/as a colaborar con la seguridad vial, respetar las distancias precautorias con agentes. Ante la presencia de equipos y trabajadores viales en la zona de camino, Vialidad Nacional solicita a los conductores circular a baja velocidad, respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada y prestar especial atención a conos y la señalización provisoria que advierte la presencia de desvíos y trabajadores en la zona.

Se advierte que solo está permitido realizar fuego en zonas habilitadas y se recuerda no arrojar residuos. Asimismo, los vehículos deben llevar las luces bajas encendidas y los usuarios deben verificar que todas las personas del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias