SE PRESENTARON LOS CANDIDATOS DE JUNTOS

| 03/02/2023

Pilcaniyeu: Daniela Cornejo buscará ser la sucesora de Ayuelef, tras 20 años de gobierno

Pilcaniyeu: Daniela Cornejo buscará ser la sucesora de Ayuelef, tras 20 años de gobierno

Las últimas dos décadas, Pilcaniyeu ha crecido mucho en población, pero también en infraestructura y servicios. Es un pueblo seguro, sin hechos delictivos, donde todavía la gente deja la puerta sin llave, tranquila y conociendo a sus vecinos.

Ese lapso fue gobernado por Néstor “Chango” Ayuelef (Juntos Somos Río Negro), quien es el principal responsable de todo lo hecho, y por eso la gente se lo ha reconocido con el voto, eligiéndolo una y otra vez, en cinco oportunidades.

Sin embargo, ya había anunciado que no buscaría un nuevo mandato y que pretendía una renovación en el pueblo. Su nombre apareció en la lista de candidatos a legisladores que acompañarán a la fórmula conformada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti en las elecciones provinciales del 16 de abril.

Ahora, Ayuelef ha presentado la lista de postulantes a sucederlo desde el próximo mes de diciembre. Por lo tanto, la candidata a intendenta de Pilcaniyeu de Juntos Somos Río Negro será Daniela Soledad Cornejo, actual secretaria de Desarrollo Social de la localidad.

Estará acompañada por los candidatos a concejales Daniel Alfredo Paillalef y Lorena Riquelme. Mientras que para el Tribunal de Contralor, conforman la lista Ezequiel Aravena, Eliana Baigorria y Enzo Domínguez.

Al tiempo de presentar la lista, Ayuelef expuso que este es un momento “de continuidad” en la vida de Juntos y que el partido lleva a personas que cuentan con la capacidad de trabajo, conocimiento del lugar y gran compromiso con la gestión de cara al futuro.

El jefe comunal había mencionado tiempo atrás a este diario que no buscaría seguir en el cargo, porque “el desgaste ha sido mucho y el trabajo también, después la sociedad pocas veces reconoce el trabajo personal y político de un dirigente. Y tal vez está bien porque a uno lo eligen para que resuelva lo que hay que hacer”.

“La decisión está tomada: no seguiré siendo candidato. Si la política me da la posibilidad de trabajar desde otro lugar, la tendré en cuenta. Y si no, me iré a mi casa. En este lugar uno siempre tiene aspiraciones, no decirlas sería mentiroso de mi parte, pero al mismo tiempo tampoco es fácil poder involucrase y tener la suerte de ocupar un lugar”, reflexionó. Luego se dio a conocer que sería candidato a diputado provincial.

Valoró lo hecho en sus 20 años de mandato y entendió que es momento de un recambio dirigencial, para darle continuidad a toda la labor realizada y para seguir con el progreso que se ha logrado para Pilcaniyeu.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias