02/02/2023

Insólito: una entrenadora se hizo pasar por adolescente para jugar un torneo infantil

Insólito: una entrenadora se hizo pasar por adolescente para jugar un torneo infantil

El básquet escolar de Estados Unidos fue noticia cuando una entrenadora asistente de 22 años resolvió de una forma llamativa la ausencia de una de sus jugadoras de 13 en un partido: en lugar de encontrar otra jugadora de la misma edad, la reemplazó ella misma.

El partido de básquet que se disputó el 21 de enero entre el equipo de la secundaria Churchland High JV y el Nansemond River JV tuvo una particularidad que se supo días después: entre las jugadoras del Churchland, niñas de aproximadamente 13 años, había una mujer de unos 22. Se trataba de la asistente del entrenador del equipo.

 

 

La estudiante a la que reemplazó la asistente se había ausentado por un torneo del club para el que jugaba. Por razones que los entrenadores no explicaron hasta ahora, en lugar de buscar un reemplazo de la edad de sus jugadoras la mujer de 22 se puso la camiseta de la niña que faltaba y se hizo pasar por ella.

 

 

Los videos del partido muestran cómo la entrenadora participa activamente, bloqueando tiros de las rivales e incluso anotando tantos. El Churchland High ganó por 47-45, aunque cuando se supo sobre el engaño el duelo terminó contando como una derrota por abandono.

A raíz del escándalo, la escuela inició una investigación y despidió tanto a la asistente que se hizo pasar por la alumna como al entrenador del equipo. Además, las autoridades se reunieron con los padres y las jugadoras y decidieron cancelar su participación en el torneo escolar por el resto de la temporada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias