PROTAGONISTAS DEL ESCAPE DE LA ISLA HUEMUL

| 01/02/2023

Destacada tarea de barilochenses en el tradicional triatlón

Destacada tarea de barilochenses en el tradicional triatlón
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El noveno Escape de la Isla Huemul organizado el domingo por el club Pehuenes contó con la presencia de 150 atletas de distintas provincias, Francia y España. Fue importante la participación local, que completó el circuito de distancia olímpica -1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre-, con diversos podios en las distintas categorías. Entre las actuaciones más destacadas, Tomás Omaecheverría y Carla Agostini consiguieron el sexto lugar de varones y el cuarto de mujeres.

“La verdad, súper contento, feliz. Lo estoy viviendo como un triunfo personal, porque venía entrenando fuerte”, expresó Tomas Omaecheverría que, con 2 horas 20 minutos, consiguió el sexto puesto de la clasificación general en el exigente triatlón que tuvo largada desde isla Huemul.

“Desde mayo de 2022, empecé a entrenar más duro de lo que venía entrenando, con constancia”, contó. Sobre todo, señaló: “Entrené mucho el trote, que creo era mi punto más débil". En esa etapa, destacó la participación en la Media Maratón de Buenos Aires y el Olímpico de Ironman en Palermo, donde consiguió el segundo puesto en la categoría y catorce en la general.

También tuvo buenos resultados al inicio de la temporada en Bariloche, con el tercer puesto en la Carrera de Reyes. “Me quería medir con los picantes de acá, como Calfín, Mariqueo, Collantes y Arguello”, señaló. También participó del Desafío Don Luis de aguas abiertas.

“El trabajo del año estaba hecho, venía muy bien, buenas sensaciones. Sabía que esta carrera tenía que salir a apretar. Vinieron muchos, y con mucho nivel, por suerte. Es para mejor que haya gente que anda fuerte a nivel nacional e internacional. Te motiva a dar lo mejor”.

El sábado estará presente en el novedoso acuatlón Desafío Huillines en el lago Moreno y, en marzo, va a desafiar el medio Ironman en Punta del Este.

Carla Agostini, cuarta de la general femenina con 2 horas 56 minutos 38 segundos, también valoró la experiencia como positiva. “Me fue re bien en la natación. Tuve mucho frío en la primera subida en la bici al Catedral. El agua estaba divina pero estaba frío el aire y, cuando salí, no podía acomodarme bien”, detalló la atleta barilochense que resaltó la enorme exigencia física de la prueba.

“En la segunda vuelta al Catedral, me fue mejor, no tuve frío. En el trote me acalambré pero me acomodé y pude mantener un buen ritmo”, expresó. Fue una gran tarea en su primer triatlón desde marzo, en ocasión del Ironman en San Juan, en que fue cuarta de su categoría. “Estoy contenta porque es muy ondulante -nunca te podés acomodar- y pude correr bien. Mi objetivo era hacer menos de tres horas”.

También destacó la presencia de competidoras de élite como Romina Palacio Balena, primera en mujeres, y Veronica Iuorno, ganadora de la edición anterior. “Me encanta, está re bueno que haya nivel”. También se prepara para el evento de nado y trail del próximo sábado en Colonia Suiza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias