31/01/2023

Balance positivo de la edición 2023 del Escape de la Isla Huemul

Balance positivo de la edición 2023 del Escape de la Isla Huemul
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

Este domingo se celebró la novena edición de la legendaria carrera combinada que une la isla Huemul y el cerro Catedral —con tramos de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo—, inspirada en la del Escape de Alcatraz que se corre en San Francisco.

“La gente está contenta, y eso es una devolución para el trabajo que lleva esta carrera”, expresó Gabriel Fedczuk, director del triatlón organizado por el club Pehuenes. La largada fue cerca de las 7, desde la isla Huemul, previamente cruzaron cerca de 150 nadadores en lanchas particulares con la colaboración de Prefectura. “Este año, por suerte, nos acompañó el clima y volvimos a tener un día sin viento, el lago planchado y sol”.

El director de la competencia hace varias ediciones resaltó la convocatoria de deportistas que hicieron su debut en la prueba este domingo y, también, de quienes llevan varias ediciones. "Hay gente que siempre vuelve", valoró. "Algunos con el récord de quince particpaciones". Además, destacó la participación de atletas barilochenses en gran número, y la actuación de atletas locales como Tomás Omaechevarria, Santiago Paz, Carla Agostini, que pelearon con los punteros.

También valoró el nivel de la carrera y la presencia de deportistas de élite, como la bonaerense Romina Palacio Balena y el rionegrino Mario de Elias, que ganaron las generales. “Todos los años tenemos algunos de los triatletas que están entre los más fuertes a nivel nacional”, resaltó. "Es una carrera que tiene buen nivel y es lo que buscan los corredores para medirse". "Cuando vienen atletas de afuera con buen nivel levantan el nivel de la región”, consideró. 

En cuanto a la organización, destacó el trabajo colectivo detrás de la competencia: la Subsecretaría de Deportes, de Deportes de Río Negro; voluntarios y voluntarias de Pehuenes que integran distintos equipos del club, de rugby, hockey, básquet, natación; también mencionó a efectivos de Prefectura para el tramo de natación, de Policía y Seguridad Vial, y de Tránsito. “Sin todos ellos es imposible hacerlo”, agradeció, y compartió que ya están pensando en la décima edición del próximo año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias