EN LA UNIDAD N°36

| 30/01/2023

A la espera de su extradición, Facundo Jones Huala estaría detenido en Dina Huapi

A la espera de su extradición, Facundo Jones Huala estaría detenido en Dina Huapi

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) habría ingresado en calidad de detenido este lunes por la mañana a esa unidad, a la espera de la extradición que agiliza el gobierno chileno. Este lunes, pasado el mediodía, Interpol emitió alerta roja para habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición.

Lee también: Tras estar un año prófugo, la Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala en El Bolsón

Durante la madrugada de este lunes se realizó un operativo en el barrio La Esperanza de la vecina localidad de El Bolsón, precisamente en el quincho de una vivienda donde se encontraba escondido Facundo Jones Huala, de 36 años de edad, quien fue detenido por la Policía de Río Negro.

El Cordillerano pudo saber que, luego del operativo correspondiente, Jones Huala habría sido trasladado cerca de las 8:20 de la mañana, desde la Unidad N° 12 de El Bolsón hacia a la Comisaría N° 36 de Dina Huapi, donde actualmente permanece alojado a disposición del fiscal Dr. Sosa Lukman.

Lee también: ¿Qué hacía vestido de faldas y blusa de mujer el fundador de la RAM?

Es para remarcar que el hombre, que se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022, fue detenido por ocasionar disturbios en la vía pública en la mencionada localidad vecina. El operativo se montó tras la denuncia de una vecina que manifestó que un extraño se encontraba en su terreno, golpeando la puerta de la vivienda y recorriendo el patio.

En ese sentido, desde la Policía de Río Negro indicaron que la detención se produjo tras varios meses de investigaciones, que tuvieron su resultado en la madrugada de hoy, tras dicha denuncia realizada por la vecina.

Lee también: Interpol emitió alerta roja para asegurar que Jones Huala siga detenido

Además, pasado el mediodía la Interpol emitió el alerta roja, con el fin de habilitar la captura internacional y el correspondiente pedido de extradición.

En ese contexto, el subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, manifestó que corresponde iniciar los trámites para la extradición del líder de la RAM, los cuales efectivizará el Ministerio Público. “El gobierno va a estar atento, porque nos interesa, por supuesto, que no haya impunidad ni en este ni en ningún caso”, indicó.

Lee también: Chile pide la extradición de Jones Huala tras ser capturado en El Bolsón

"Queremos que sea extraditado para que cumpla la condena que corresponde", aseveró Monsalve en diálogo con la prensa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias