30/01/2023

Cristian Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia: “Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”

Cristian Dupuy convocó a una movilización para el día de la sentencia: “Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”

Cristian Dupuy, el padre de Lucio, convocó a una movilización en los tribunales de Santa Rosa para este jueves. Ese día se conocerá el fallo en la causa que investiga la muerte de su hijo, de 5 años, fallecido en noviembre de 2021.

Por el crimen están acusadas la mamá del nene, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez. Todavía no se sabe si ambas estarán presentes en la sala o esperarán la decisión de la justicia en el penal de San Luis, donde permanecen detenidas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el hombre expresó: “Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes...”.

Además, agregó: “Ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”.

La jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora darán a conocer el fallo el jueves al mediodía. Deberán resolver si las dos acusadas son culpables o inocentes del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Si son declaradas culpables, la condena no se conocerá ese mismo día, sino en una audiencia posterior cuya fecha no fue aún definida. El Tribunal tiene 15 días para informar la sentencia.

Lee también: Las palabras de Cristian Dupuy, a días del veredicto: “La justicia me falló, pero ahora vuelvo a confiar”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias