30/01/2023

La oposición celebró en las redes la detención de Jones Huala: “Un delincuente menos suelto”

La oposición celebró en las redes la detención de Jones Huala: “Un delincuente menos suelto”

Varios referentes de Juntos por el Cambio celebraron por medio de sus redes sociales la detención del líder de la RAM y el operativo que se realizó en El Bolsón.

Este lunes se llevó a cabo la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, y los dirigentes de la oposición celebraron el operativo montado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras: “Un delincuente menos suelto”.

De este modo, Jones Huala fue detenido después de que una vecina denunciara su presencia en una vivienda de la localidad de El Bolsón, en Río Negro. El líder de la RAM Había dejado de presentarse ante los tribunales chilenos el 11 de febrero de 2022, y desde entonces, fue considerado prófugo de la Justicia.

Según información oficial, fue encontrado en un operativo de la Policía de Río Negro en el barrio La Esperanza y quedó detenido en la comisaría número 12. Esto ocurrió en la madrugada, cuando estaba alcoholizado y disfrazado en uno de los quinchos de la vivienda.

Lee también: Jones Huala se encontraba borracho ocasionando disturbios en una vivienda

En ese marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó a través de las redes sociales: “¡Un paso importante! Felicito a la gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por la detención de Jones Huala”. “Es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano. Espero que ahora continúe su proceso en Chile”, remarcó.

Por otro lado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó: “La detención de Jones Huala es una buena noticia. Grupos avalados por el kirchnerismo aún lo defienden e impulsan los mismos métodos violentos y delictivos en la Argentina”. “Hay que terminar con las mafias y la violencia en la Patagonia y en todo el país”, afirmó.

Asimismo, se pronunció el diputado Waldo Wolff: “En la Argentina no puede haber lugar para apañar delincuentes. Tomar tierras es un delito, y los delincuentes tienen que estar tras las rejas. Ahora que actúe la justicia”.

“Lo denunció una vecina que lo encontró escondido y borracho en el quincho de su casa. Un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor hoy”, manifestó el presidente del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO, Cristian Ritondo.

Por su parte, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, festejó la detención, y cuestionó al Gobierno por no haber intervenido antes: “Hizo la vista gorda durante casi tres años, mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios”.

“Renunciaron ministros para no intervenir. El presidente incluso recibió a la madre de Jones Huala”, señaló el exgobernador mendocino. “Una lógica peligrosísima. La misma que utilizan para regalarle tierras en Mendoza a mapuches que no son mapuches. Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino”, apuntó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias