ESTABA DESAPARECIDO HACE UNA SEMANA

| 30/01/2023

Encontraron en Corrientes a Gianluca: el menor había sido secuestrado por sus padres

Sus progenitores tenían pedido de captura.

Encontraron en Corrientes a Gianluca: el menor había sido secuestrado por sus padres

El niño de ocho años que había desaparecido el 22 de enero junto a sus padres en la provincia de Córdoba, cuando realizaba una visita de reinserción familiar, fue hallado este domingo en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Misiones.

Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres de la criatura sobre quienes recaía un pedido de captura, quedaron detenidos. Querían cruzar a Brasil junto al menor.

Lee también: Capturaron a “el Depredador” en Mar del Plata: era buscado en Brasil por violar a menores

El momento en que despareció

El menor fue identificado como Gianluca y estaba bajo la custodia de su abuelo materno, Eduardo Omar Rodríguez.

El hombre contó que los padres le habían dicho el domingo pasado que iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el menor volviera a su casa. Pero eso no ocurrió.

Los progenitores se encontraban en un proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.

“Lo fui a buscar, esperé, no venía, y me fui en bicicleta a los lugares que me habían dicho y no lo habían visto en el predio de las piletas. Me volví. Me habían dicho de una estación de servicio en la entrada de Puerto Maíz, donde dijeron que iban a ir a desayunar. La cámara (del lugar) los muestra saliendo. No tienen auto”, dijo el hombre en diálogo con TN.

Gianluca se encuentra en buen estado y la fiscalía ya trabaja para su traslado a Córdoba. Los padres fueron imputados de sustracción de menor, a disposición de la Fiscalía de Bell Ville.

La última vez que habían visto a “G”

“G” habría sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajarí. Un camionero estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.

En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias