SON DE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

| 30/01/2023

Estos son los candidatos a legisladores del Circuito Andino de Juntos Somos Río Negro

Estos son los candidatos a legisladores del Circuito Andino de Juntos Somos Río Negro

Este sábado, el partido Juntos Somos Río Negro dio a conocer su lista completa de candidatos a legisladores para las próximas elecciones provinciales que se realizarán el 16 de abril, boleta que está encabezada por el senador Alberto Weretilneck y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Allí, San Carlos de Bariloche tiene preponderancia, como era de esperar, con mayor potencia en el Circuito Andino, que abarca toda nuestra región.

En tal sentido, el actual ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, encabeza el circuito. Su trayectoria en el sector público, como legislador, concejal local, secretario de obras públicas municipal y miembro del equipo de Alberto Weretilneck primero y de Arabela Carreras después, da cuenta de su experiencia, y tendrá la fuerte misión de llevar votos para la causa.

El funcionario también fue candidato a jefe comunal de nuestra ciudad y hoy cuenta con un sector al que responden legisladores y concejales.

Segunda como postulante a diputada provincial está la barilochense Marcela González Abdala, actual jefa de Gabinete de la Municipalidad. Una de las principales referentes del intendente Gustavo Gennuso que con su trabajo y liderazgo se ganó el protagonismo dentro del esquema municipal.

Abdala comenzó trabajando dentro del equipo de Asesoría Letrada del Municipio hace poco más de 7 años, junto con la llegada de Gennuso, para luego ser vicejefa de Gabinete y, en 2022, asumir el actual cargo de jefa de Gabinete. Su nombre suena fuerte para ser candidata a intendente, pero por ahora va en busca de un espacio en la Legislatura.

Mientras que en el tercer lugar de la lista de postulantes a legisladores por el Circuito Andino aparece el nombre de Jorge Varela.

Varela es de la localidad de El Bolsón y es una persona de extrema confianza del intendente de esa localidad, Bruno Pogliano, siendo un claro referente de su sector. Tiene 48 años y su paso por el sector público comenzó en 2015, cuando fue designado delegado del Ministerio de Educación provincial en El Bolsón.

Después dejó ese lugar para acompañar a Pogliano en el cargo de secretario de Relaciones Institucionales del Municipio y al tiempo se le sumó a esas funciones la Secretaría de Deportes.

Desde el año 2019 a la fecha, se desempeña como subsecretario provincial del Ente de Desarrollo de Río Negro, que tiene bajo su órbita los organismos de desarrollo de toda la provincia, como los de Valle Medio, Línea Sur, Cinco Saltos, Conesa y el ente de desarrollo de la cordillera.

Asimismo, toda la región andina tiene un fuerte protagonismo en la lista sábana de Juntos Somos Río Negro, donde aparecen el secretario de Planificación Daniel Sanguinetti en el quinto lugar, el actual presidente del Concejo de El Bolsón, Fabián Rudolph, en séptimo puesto, seguido de la exconcejal barilochense y actual legisladora Julia Fernández.

En el orden 13 está Néstor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu, y en el 15 Juan José Deco, quien ocupó varios lugares en los municipios de Bariloche y Dina Huapi y fue secretario de Desarrollo Social provincial, además de ser hombre de confianza de la gobernadora Arabela Carreras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias