29/01/2023

El Bolsón celebró el 97º aniversario de su fundación

El Bolsón celebró el 97º aniversario de su fundación

Con motivo del 97º aniversario de la fundación de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano presidió el acto protocolar junto a la gobernadora Arabela Carreras, en el cual se llevó a cabo un reconocimiento a vecinas y vecinos destacados, hubo recambio de abanderados y la firma de varios convenios.

“Hace algunos años, en otro aniversario, enumeré proyectos y obras que queríamos realizar en El Bolsón. Para nosotros era un sueño y verdadero anhelo.

¿O acaso un proyecto no es nada más que un sueño planificado para hacerlo realidad?

Hoy, después de más de siete años al frente del Gobierno municipal, puedo ver como muchos de esos sueños se hicieron realidad, como este bellísimo espacio en el que estamos ahora: la Plaza de los Niños”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

“Sabemos que aún faltan desafíos para concretar. Pero estamos por buen camino. Tenemos la combinación de juventud y experiencia para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra ciudad, mediante la concreción de obras y proyectos como las viviendas de Procrear en tierras de Gendarmería; Suelo Urbano; finalización de la terminal de ómnibus; segunda mano del puente de calle Azcuénaga; Plan Director de Cloacas; servicios básicos en Loma del Medio; Plan Director de Agua Potable; Plan Director Energía; entre otros. Y vamos a concretarlos porque terminamos cada obra que empezamos y cumplimos con la palabra empeñada”.

En tanto, la gobernadora Arabela Carreras destacó “la transformación que vivió El Bolsón durante estos últimos años. Con muchas obras, crecimiento y desarrollo. Hoy es una ciudad distinta. Pujante con planificación a futuro”.

También realizó un repaso de la obras y acciones realizadas por el Gobierno provincial en El Bolsón, como las dos etapas de pavimentación de la calle Rivadavia que, justamente hoy, se rubricó el convenio para avanzar con la tercera etapa.

La emoción invadió a los presentes cuando finalizó la proyección de videos con testimonios de vecinas y vecinos de diversos barrios de la ciudad de El Bolsón que resultaron beneficiarios de obras de gas, agua y energía eléctrica, y también de la entrega de títulos de propiedad.

También se llevó a cabo un reconocimiento a vecinas y vecinos destacados como Braian Gabriel Saavedra; Lorena Chiavarino; Lautaro Jao Navarra; Liliana Silva; Cristian Ruiz; Manuel Lovera; Roberto Conti; Monica Canuyan; Sandra Méndez; Monica Borile; Jeronimo Caliva; Juliana Sirvent; Yasira Molina Beker; Daniel Cahuinpan; María García; Jorge Rubén Sánchez, y Marta Roger.

En tanto se designó a Liliana Silva como abanderada municipal y Daniel Cahuinpan y Lautaro Jao Navarra como escoltas. En tanto se eligió a la Dra. Mónica Borile como abanderada de la insignia de la provincia de Río Negro, y a Cristian Ruiz y Mónica Canuyan como sus escoltas.

En el acto acompañando al intendente Pogliano estuvo el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri; la ministra de Seguridad, Betiana Minor; el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zuccaro; Mabel Dell’Orfano, secretaria de Apasa; la legisladora Adriana del Agua; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, y los concejales Carrizo, Garach, Castillo, Monsalve y Rinaldi; funcionarios de Gabinete municipal y autoridades de instituciones y organizaciones, así como también vecinas y vecinos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias