AUNQUE ACLARAN QUE PUEDEN VOLVER ACTIVARSE

| 29/01/2023

Luego de seis días de combate, lograron contener los incendios en río Ternero y El Foyel

Luego de seis días de combate, lograron contener los incendios en río Ternero y El Foyel

Luego de seis días de combate, los brigadistas lograron contener los incendios en río Ternero y El Foyel. En este sentido, pudieron rodear los incendios y trabajarlos en su perímetro, aunque desde el SPLIF destacaron que pueden volver a declararse activos. 

El incendio de río Ternero permanece con sus 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, pero siempre dentro del perímetro, por lo que se lo considera contenido.

Los sectores 1, 2, 5 y 6 no presentaron actividad, pero siguen bajo vigilancia. Luego de varias jornadas de trabajo, los sectores 3 y 4 se encuentran más tranquilos. 

Los trabajos contaron con el apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Sobre el incendio de El Foyel, su estado es contenido, con una superficie afectada de aproximadamente 2 hectáreas.

Desde temprano comenzaron a descargar agua los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Se sumaron nuevamente 5 combatientes a quienes acampaban en el lugar, por lo que trabajaron 11 combatientes del SPLIF El Bolsón con herramientas manuales. 

Todos fueron trasladados por los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Seguirán los trabajos de enfriamiento y ya se logró rodear el perímetro del incendio por lo que se lo considera contenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias