PARTE DE LAS 8 DE LA MAÑANA

| 28/01/2023

Incendio río Ternero: hay dos sectores activos que presentan focos secundarios

Incendio río Ternero: hay dos sectores activos que presentan focos secundarios

El SPLIF emitió un nuevo informe del incendio en río Ternero, que continúa activo. De los 6 sectores que conforman el incendio, los sectores 1, 2, 5 y 6 no presentaron actividad, pero siguen bajo vigilancia. Los sectores 3 y 4 presentaron mayor actividad y registraron focos secundarios, por lo que concentraron gran parte de las tareas de combate.

Los trabajos de ambos sectores contaron con el apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El helicóptero trasladó personas a sectores inaccesibles y los dos aviones hidrantes efectuaron tiros en distintos puntos.

Los trabajos previstos para este sábado tienen el objetivo de contener los sectores 3 y 4 que se encuentran con mayor actividad. Por la noche, el sector 4 presentó actividad más intensa y por encontrarse en un lugar con topografía compleja llevará mayor cantidad de trabajo.

Para hoy se espera una máxima de 26 grados, vientos del sector oeste de 15/25 km/h, aumentando entre 25 km/h y 35 km/h, con posibles ráfagas mayores. Se espera una baja humedad relativa hacia la tarde. 

Trabajaron 15 combatientes con 3 móviles de apoyo en el lugar y toda la Central abocada a tareas relacionadas. 5 combatientes serán destinados a El Foyel. Del SPLIF Bariloche trabajaron 10 combatientes con herramientas manuales y 2 técnicos. 

Del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajaron 31 combatientes con herramientas manuales, 21 de la Brigada Nacional Sur, 5 del Parque Nacional Lago Puelo y 5 del Parque Nacional Nahuel Huapi. También colabora con el pronóstico meteorológico especial para incendios. En cuanto a los medios aéreos aportados por Regional Patagonia, se detallan en otro apartado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias