27/01/2023

Los nuevos torneos que CONMEBOL y CONCACAF planean en conjunto para el 2024

Los nuevos torneos que CONMEBOL y CONCACAF planean en conjunto para el 2024

Se confirmó la realización de la próxima Copa América en Estados Unidos, así lo expresaba la CONMEBOL a través de sus redes sociales, con motivo de la próxima realización de la Copa del Mundo en el norte del continente, CONCACAF será la encargada de organizar el histórico torneo sudamericano.

De esta manera, y de manera muy similar a lo que ocurrió en la Copa América Centenario, el certamen estará dividido en cuatro zonas de cuatro países cada uno, donde los mejores dos de cada zona accederán a los cuartos de final. La disputarán los 10 países de CONMBOL y seis países de CONCACAF. Estados Unidos se asegura su participación por ser el anfitrión y los cinco restantes se conocerán por medio de la CONCACAF Nations League.

También se dio a conocer que la edición femenina de la Copa de Oro se jugará en Estados Unidos y tendrá invitadas de Sudamérica. La competencia tendrá 12 participantes, ocho de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL. Las representantes sudamericanas son las mejores cuatro ubicadas en la pasada edición de la Copa América: Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

Por último, se realizará un torneo con formato “Final Four” donde dos representantes a nivel de clubes de cada confederación buscarán hacerse con la gloria. Los ganadores de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Concachampions y Copa de Oro se enfrentarán en este nuevo torneo.

Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL explicó el motivo de esta fusión "Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación".

Victor Montagliani, titular de la CONCACAF, agregó: "Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias