SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 27/01/2023

Detuvieron a un empleado municipal acusado de abuso sexual y corrupción de menores contra su hija

Detuvieron a un empleado municipal acusado de abuso sexual y corrupción de menores contra su hija

En las últimas horas se conoció un caso grave y aberrante ocurrido en San Martín de los Andes, donde la Justicia solicitó la detención de un empleado municipal en su lugar de trabajo, debido a la denuncia que existe en su contra por abusar sexualmente de su hija. 

Además, vale resaltar que la mamá era víctima de violencia de género. Se registraron varias intervenciones por estos hechos y se pudo denunciar ante la Justicia lo sucedido, recién cuando el imputado fue excluido del hogar.

El caso lo lleva adelante la asistente letrada Inés Gerez. La imputación que recae sobre el varón es abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual doblemente agravado (por el vínculo y convivencia preexistente) y por haber existido acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada. Los abusos comenzaron cuando la menor tenía tan solo 5 años.

El ahora imputado fue detenido con prisión preventiva por el término de 4 meses, luego de realizarse la audiencia de Formulación de Cargos este pasado martes. La solicitud realizada por la Fiscalía está basada en el peligro de entorpecimiento de la causa y para resguardar la integridad de la víctima.

Se solicitó que se analizara la petición fiscal con especial énfasis en las perspectiva de la niñez, además de la perspectiva de género y la necesidad de resguardar la integridad psicofísica de la niña víctima.

Realidad Sanmartinense  pudo averiguar que este jueves se realizará una audiencia de revisión de prisión preventiva, solicitada por la defensa del acusado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias