SE VIENE LA TRADICIONAL COMPETENCIA

| 26/01/2023

Atención a los cortes de calles y avenidas por una nueva edición del Escape de la Isla Huemul

Atención a los cortes de calles y avenidas por una nueva edición del Escape de la Isla Huemul
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El clásico triatlón organizado por el club Pehuenes tendrá largada el domingo 29, a las 7 de la mañana, desde la Isla Huemul. Serán 1,5 K de natación, 40 K de ciclismo y 10 K de carrera pedestre. El parque cerrado y la llegada serán en la cervecería Kunstmann, en el km8 de Av. Bustillo.

Con 165 atletas en categorías individuales y postas, la carrera combinada recibirá a referentes de todo el país y  destacados atletas locales, como Guillermo García, Carla Agostini, Laura Plastina, Tomás Omaecheverría. También estarán en la largada la atleta de elite Romina Palacio de Buenos Aires; Verónica Iuorno de Roca - ganadora de la general femenina en 2022-; así como Sebastián Asquinazi de Neuquén y Jerónimo Paz de Chile.

El nado va a comenzar desde la isla Huemul para completar los 1,5 km hacia playa Bonita; luego tomarán las bicicletas para los 40 km de ciclismo, que incluyen dos subidas hasta la base del cerro, y van a finalizar con los 10 km de pedestrismo, con llegada en el predio de la cervecería.

Para tener en cuenta, habrá cortes de algunas calles en la zona en la que se desarrolla la competencia, de 7.30 a 10.30: Av. Pioneros desde Nilpi, rotonda de km 8 y Pioneros, Enevoldsen y camino a Catedral, Camino Viejo y ruta 79, camino a Catedral e ingreso camino de Vialidad, hasta la base del cerro Catedral. Informaron que Av. Bustillo estará habilitada al tránsito, aunque podrá haber cortes intermitentes a la altura de playa Bonita al inicio de la prueba (ver mapa).

La competencia fue presentada en una conferencia de prensa que contó con la presencia del subsecretario de Deportes municipal, Carlos Arrative; el presidente del Club Pehuenes, Diego Tyslak; y Carlos Aiassa, de la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes.

La acreditación tendrá lugar en el club Los Pehuenes el sábado 28 de 10 a 16 y, ese mismo día, a las 13, van a desarrollar la charla técnica para quienes participan de la prueba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias