25/01/2023

El exboxeador Mike Tyson fue denunciado nuevamente por abuso sexual

El exboxeador Mike Tyson fue denunciado nuevamente por abuso sexual

El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson fue demandado en el estado de Nueva York por una mujer que lo acusa de haberla violado a comienzos de los años '90, cuando ostentaba el cinturón de peso pesado.

La mujer, que pidió conservar el anonimato para no ser "atacada por los medios y seguidores" de Tyson, interpuso una demanda por "violación" ante un tribunal civil del condado de Albany, y reclama un resarcimiento de cinco millones de dólares, ya que desde entonces sufrió "daños físicos, psicológicos y emocionales"

En la denuncia, la presunta víctima recordó que conoció a Tyson en ese club y luego se subió al auto del expúgil para ir en busca de una amiga. "El inmediatamente empezó a tocarme e intento besarme. Le dijo que no varias veces y le pedí que parase, pero siguió atacándome. Después me quitó los pantalones y me violó violentamente", comentó la mujer.

A pesar de haber sucedido "al principio de los años 1990", la demanda tiene vigencia ya que se en una ley de Nueva York, que otorga un periodo de un año para buscar justicia por delitos sexuales hasta ahora prescriptos.

 

 

Tyson, quien en la actualidad tiene 56 años, fue uno de los campeones más recordados en la historia del boxeo, no solo por la potencia de sus golpes, sino también por los innumerables problema extradeportivo que protagonizó a lo largo de su vida.

De hecho, estuvo preso por otra denuncia de violación en 1992, y pudo salir tres años más tarde por buena conducta y volvió a pelear.

 

Lee también: Horror: ataron y mataron a golpes a una jubilada para robarle en su propia casa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias