24/01/2023

¡Ahora nos volvimos a ilusionar!: Argentina, 1985 nominada al Oscar como mejor película internacional

¡Ahora nos volvimos a ilusionar!: Argentina, 1985 nominada al Oscar como mejor película internacional

La película "Argentina, 1985" competirá por el premio Oscar en la categoría Mejor Película Internacional el próximo 12 de marzo, según informó la Academia oficialmente este martes.

El film competirá con la alemana "Sin novedad en el frente" (disponible en Netflix), la belga "Close", la polaca "EO" y la irlandesa "The quiet girl".

Tras ganar el Globo de Oro en la misma categoría, hay mucha expectativa entre los especialistas y el público para el triunfo del film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Nuestro país ya logró ocho nominaciones en su historia y dos veces se quedó con el premio con "La historia oficial" en 1986 y "El secreto de sus ojos" en 2010.

Lee también: “Argentina, 1985″ fue nominada a mejor película extranjera en los BAFTA 2023

Los premios que ya ganó Argentina, 1985

Antes de su estreno el filme ya había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en su 70ma. edición. Los cientos de espectadores que observaron el filme le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10, una valoración que la ubica entre las más altas del registro histórico de la competencia en el País Vasco.

También recibió tres premios Coral por actuación masculina (Ricardo Darín), dirección artística (Micaela Saiegh) y mejor guión (Mariano Llinás y Santiago Mitre), en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, celebrada en la tradicional sala Charles Chaplin de la capital cubana. Además, el director del filme, Santiago Mitre, resultó ganador del Premio Signis “debido a su certera aproximación al pasado desde una mirada profunda”, según la justificación de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación que otorga este galardón.

Además, la película recibió el Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera 2022.

El pasado 10 de enero, el filme también se llevó la estatuilla a Mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro, la cual premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. 

Lee también: “Argentina, 1985” ganó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera

Esta película fue la única latinoamericana en competir en la categoría de mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región.

Mira el tráiler:

La película podrás disfrutarla en la plataforma Amazon Prime Video.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias