SOHER EL SUKARIA

| 24/01/2023

Estuvo en Bariloche la diputada que propuso declarar "persona non grata" a Maduro

Estuvo en Bariloche la diputada que propuso declarar "persona non grata" a Maduro
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Soher El Sukaria es la diputada nacional –con aspiraciones de ser la próxima intendenta de Córdoba– que presentó un proyecto de resolución para declarar "persona non grata" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien iba a arribar a la Argentina en el marco de la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cosa que finalmente no hizo.

La diputada –la primera mujer musulmana en llegar al Congreso de la Nación– estuvo recientemente en Bariloche, donde el sábado, junto al secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, cerró el Foro de Legisladores PRO que se realizó en el hotel Cacique Inacayal.

Lee también: Soher El Sukaria: “Pareciera que cada una de las partes cuenta la historia a medias”

En el marco de ese encuentro partidario, al ser consultada sobre el porqué de la intención de repudiar al mandatario venezolano, explicó: “El fundamento es que se trata de un líder disfrazado de democrático, pero en su país no hay democracia, sino políticas públicas cargadas de autoritarismo. Está probado –por Michelle Bachelet, por ejemplo, como funcionaria a nivel internacional (cuando se desempeñó como Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas)– que, en Venezuela, existe una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos”. 

Asimismo, consideró: “La Argentina tiene pocas líneas que se sigan a lo largo de los años, pero la defensa de los derechos humanos en el país es indiscutible, y no se puede recibir a un dictador como Maduro, además de copiarle muchas de las medidas que toma en Venezuela".

Al respecto, profundizó: "Por ejemplo, el control de precios que realizan los gremios acá él ya lo hizo en su país; la lógica 'amigo-enemigo', también; atentar contra la libertad de prensa, lo mismo. Me parece que es una alerta para que reflexionemos en cuanto al camino por el que va la Argentina”.

El proyecto de resolución contó también con la firma de otros diputados de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal, Sofía Brambilla, Adriana Ruarte, Cristian Ritondo, Gustavo Santos, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Alejandro Finocchiaro.

Cabe indicar que Maduro finalmente decidió no venir al país. A través de un comunicado, desde Venezuela se dijo que la determinación respondía a “un plan de la derecha neofascista” por el que se pretendía “llevar a cabo una serie de agresiones” contra la delegación venezolana en territorio argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias