LOS NOMBRES QUE SUENAN

| 24/01/2023

¿Quiénes serán los candidatos a intendente del PRO en Bariloche y Dina Huapi?

¿Quiénes serán los candidatos a intendente del PRO en Bariloche y Dina Huapi?
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

Si bien los focos de todos los partidos están puestos en la elección provincial del 16 de abril, comienzan a moverse las fichas en las diferentes ciudades rionegrinas. Más aún en las que votan en esa misma fecha, pero también en las demás.

De hecho, la conformación de las listas para legisladores, están condicionadas por las municipales, para evitar (o no) las dobles candidaturas o por el interés de algunos dirigentes de ir por un cargo local o regional.

En el caso del PRO Río Negro, se apunta a cerrar la lista de diputados provinciales durante la primera semana de febrero, por lo que ya están viendo además, qué nombres llevar en los distintos municipios.

En el caso de Dina Huapi, vale mencionar que el PRO ya fue gobierno con Danilo Rojas, pero el ex jefe comunal está alejado de la actividad política y salvo un hecho inesperado, así seguirá siendo. Claro está, que no le sobran los nombres y por eso la búsqueda no cesa.

La primera persona que sonó como candidata es Marina González, quien es autoridad partidaria y con arraigo dentro del PRO, aunque esa idea se ha desinflado. Además, sonaron los nombres de un contador, de un vecino que está jubilado pero con ganas de trabajar por el pueblo y el de un empresario del rubro de la construcción que tiempo atrás estuvo muy ligado a la fuerza partidaria.

Sin embargo, en las últimas semanas hubo conversaciones con dirigentes del Movimiento Popular Dina Huapi (MPDH), por lo que sonó el nombre de Alejandro Corbatta como potencial postulante a la Intendencia. Esto implicaría un acuerdo más amplio, pero por ahora no hay novedades al respecto.

En Bariloche, también hay escasez de candidatos que quieran ir por el principal sillón del Centro Cívico. Para ser concejales, la cosa está más fluida. En su paso por la región, el ex presidente Mauricio Macri dijo que la determinación "está difícil, porque ésta, es una ciudad difícil".

Sin embargo, viene sonando fuerte el nombre de Carlos Aristegui, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que acaba de ser reelegido dentro de la empresa distribuidora de energía y en 2015 ya lideró la boleta del PRO en la ciudad.

Tampoco se descarta la posibilidad que el ex secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, sea el nombre principal para llevar en busca de la Jefatura de Gobierno. El dirigente está radicado en la ciudad, se ha convertido en uno de los armadores partidarios y no oculta sus intenciones. Sin embargo, vería con mejores ojos ir en 2027 que ahora.

Finalmente, otra iniciativa que tomó fuerza hace unos meses, fue la de tejer una alianza con Podemos Bariloche y que de esa forma sea el concejal Pablo Chamatrópulos, quien lidere la boleta del PRO. En un caso similar al de Corbatta, hubo charlas, pero no se oficializó ningún acuerdo puntual.

Otra incógnita es qué harán en ambas localidades tanto la UCR como el ARI, porque esto determinará si en ambas elecciones municipales el PRO va como alianza o va como partido en solitario. Más aún, a sabiendas que parte de la Unión Cívica Radical se ha unido a Juntos Somos Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias