BRIGADISTAS ESPAÑOLES COLABORARON

| 23/01/2023

Controlado y extinguido el incendio forestal que se desató en inmediaciones de Esandi

Controlado y extinguido el incendio forestal que se desató en inmediaciones de Esandi

El siniestro se desató este lunes por la tarde. Si bien el viento complicó muchísimo la situación, afortunadamente ya fue controlado y extinguido, informaron desde Protección Civil. 

Este lunes por la tarde, por motivos que se desconocen, se originó un incendio forestal en la zona de Esandi y Panamá, frente al barrio San Francisco III.

El viento, que estaba anunciado a través de los alertas emitidos, hizo que las llamas se expandieran rápidamente, afectando una superficie de 200x80 metros cuadrados, informaron fuentes consultadas por este medio.

Por fortuna, el fuego no alcanzó ninguna vivienda ni hubo heridos durante los trabajos, que cerca de las ocho de la noche dieron resultado, quedando el incendio "controlado y extinguido", según detallaron desde al área de Protección Civil municipal.

Vale señalar que durante el siniestro los integrantes de la SOS Wild Fire, provenientes de España, ayudaron con las tareas para dar batalla al fuego. Los agentes llegaron a la ciudad por el primer encuentro de brigadistas organizado por el SPLIF Bariloche.

Además, Protección Civil informó que coordinó las acciones y trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios Bariloche, SPLIF, Despacho de Medios Aéreos y Bomberos Voluntarios Campanario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias