SE INVESTIGA LA INTENCIONALIDAD DEL HECHO

| 23/01/2023

Suspendieron al sereno del Vertedero por no estar en su lugar de trabajo durante el último incendio

Suspendieron al sereno del Vertedero por no estar en su lugar de trabajo durante el último incendio
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El empleado fue suspendido de sus funciones luego del incendio que se desató el 15 de enero en el vertedero local. En ese marco hay una denuncia ante el Tribunal de Disciplina para que se averigüe y evalúe la conducta del agente. Además la apoderada legal comunal denunció penalmente ante el fiscal de turno con el fin de que se investigue sobre la posible intencionalidad del incendio.

Lee también: Se desató un nuevo incendio en el predio del Vertedero Municipal

A raíz del incendio que se originó el pasado domingo 15 de enero en el Vertedero Municipal, después de la tres y media de la tarde, que fue de grandes proporciones y las llamas sobrepasaron el cerco perimetral del predio, la Municipalidad denunció y tomó medidas en el caso para que se esclarezca.

En ese sentido y a través de una resolución municipal se conoció que la Comuna solicitó, a través de una nota dirigida al Departamento Operativo del Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM), el listado de empleados que debía prestar tareas al momento del siniestro.

Como respuesta desde el CRUM se detalló la lista de los seis agentes que prestaron servicios en el horario de 15 a 22 horas, pero observando las cámaras de a Dirección General de Seguridad Ciudadana surgió que el sereno de báscula no se encontraba en su lugar de trabajo a la hora en que ocurría el incendio.

Lee también: Se descontroló el incendio en el Vertedero y las llamas sobrepasaron el cerco perimetral

En ese sentido el dictamen destaca que “ante la gravedad de lo acontecido el secretario de Servicios Públicos, señor Eduardo Garza, procedió a realizar la respectiva denuncia por ante el Tribunal de Disciplina dependiente de la Secretaría Legal y Técnica a los fines se investigue y evalúe la conducta del personal”.

Además, el escrito destalla que se requirió a la Subsecretaría de Protección Civil registro de denuncia del incendio en vertedero, informando la señora Patricia Díaz que a las 15.45 horas se recibieron varias llamadas de privados y del personal de Seguridad de Arelauquen, dando cuenta de la gran columna de humo que provenía del Vertedero Municipal. “Consultada si recibieron llamado de personal municipal con funciones en Vertedero, indicó que no”, resalta la resolución.

“La apoderada de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, doctora Karina Chueri, ha procedido a realizar la denuncia penal correspondiente ante el fiscal de turno a los fines se investigue sobre la posible intencionalidad del incendio”, resalta uno de los párrafos del dictamen.

Ante esta situación, el intendente Gustavo Gennuso resolvió suspender en el desempeño de sus funciones a quien se desempeña como sereno de báscula en el Departamento Operativo del Centro de Residuos Urbanos Municipal, hasta tanto se esclarezcan los hechos acaecidos en fecha 15 de enero de 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias