CASO BÁEZ SOSA

| 23/01/2023

Máximo Thomsen solicitó una consulta psicológica a días de que comiencen los alegatos

Máximo Thomsen solicitó una consulta psicológica a días de que comiencen los alegatos

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió una entrevista con una psicóloga. El joven tuvo la sesión en la cárcel de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos, donde fiscales y querella pedirán la pena en su contra. Fernando Burlando, cabeza de la querella, anunció que pedirá la prisión perpetua.

Según indicaron fuentes del caso, Thomsen, que está alojado en la celda 8 del Pabellón 1 separado de la población común de detenidos, recibió la visita de una psicóloga del penal. La charla entre ambos fue “buena”, según confiaron a Télam allegados al interno.

Al mismo tiempo, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente de los internos. También indicaron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico.

Lee también: Homenaje a Fernando Báez Sosa a tres años de su muerte: “Sin él la vida se terminó para nosotros”

Thomsen fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el 1° de enero. En ese momento fue trasladado a Dolores junto al resto de los acusados, para asistir a las audiencias del debate.

El próximo miércoles, a partir de las 9, comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Luego, será el turno de los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa.

El jueves, desde la misma hora, será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei. Además, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias